Desde el 2003, se viene realizando el festival QuitoFest, en donde las mejores bandas nacionales e internacionales realizan sus mejores presentación. Este festival se lo ha venido realizando al aire libre, en el cual se puede apreciar los géneros musicales tales como: rock, hip hop, ska, heavy metal, hardcore, punk y reggae.

Por motivo de la pandemia y las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional que prohíbe las aglomeraciones, este año el festival se realizará virtualmente.

En este marco, uno de los organizadores, Rodrigo Padilla, manifestó que por motivo de la emergencia sanitaria, en esta ocasión el festival QuitoFest se lo realizará a través de la plataforma YouTube los días sábado 26 y domingo 27 de diciembre desde las 16:00 hasta las 22:00.

Publicidad

Padilla dijo que "las personas que gustan de este festival podrán ingresar gratuitamente al canal de YouTube tvquitofest, en donde se presentarán seis bandas por día, de las cuales la mayoría son quiteñas. Lastimosamente la pandemia nos complicó, y es por eso que no se pudo contar con bandas internacionales, pero lo que realmente queremos es que la gente no se quede sin QuitoFest".

Las banda que se van a presentar en el festival QuitoFest son: Contravía, Sal y Mileto, Mamá Vudú, Descomunal, Curare, Spiritual, Tonicamo, Shadito y su banda de peluches, Cementerio de Elefantas, 3VOL, La Vagancia y Flix. (I)