Hasta febrero de 2021, el Gobierno entregará paulatinamente 340 títulos habilitantes de frecuencias.

El proceso inició, este martes 22 de diciembre, con la entrega de títulos habilitantes a representantes radiales que formaron parte del concurso público de frecuencias de radio FM.

El acto se realizó en el Palacio de Carondelet.

Publicidad

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, señaló que no están entregando ningún regalo de navidad sino devolviendo un derecho.

Sostuvo que el proceso inició en mayo pasado y que se reformó la normativa para que no compitan medios comunitarios con medios privados.

"30 puntos para todas las personas que han luchado por décadas, por años, familias enteras, que han hecho radio, hoy tienen 30 puntos, no de ventaja, sino de reconocimiento a su labor histórica...", dijo Michelena.

Publicidad

Álvaro Rosero, de radio Democracia, mencionó que el proceso enterró una pretensión del Gobierno anterior de lo que llamó, controlar la opinión pública, controlando los medios, controlando el espectro radioeléctrico.

"Sin que el Gobierno ni las autoridades a nosotros los radiodifusores nos hayan regalado absolutamente nada", indicó Rosero.

Publicidad

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) entregó una placa al presidente Lenín Moreno en la que destacó la reforma a la ley de Comunicación que permitió que la comunicación no sea un servicio público.

"No fue este Gobierno el que devolvió la institucionalidad, no, en este Gobierno ustedes rescataron el derecho al libre pensar, que lastimosamente había sido conculcado, en gran medida durante el Gobierno pasado", dijo Moreno.