Tras pasar 37 años en prisión, Walter Forbes, de 63 años, fue liberado debido a que la testigo que aseguró haberlo visto en la escena del crimen rectificó y admitió haber inventado la historia.
En 1983 Forbes fue sentenciado por el crimen de Dennis Hall, con quien mantuvo una riña semanas anterior a la tragedia. En un incendio falleció Hall y el siniestro fue considerado como intencional, así como colocaron al entonces joven de 26 años como el principal sospechoso ya que tenía motivos para vengarse.
En el 2017, la testigo Annice Kennebrew contó la verdad, pese a ver dicho que Forbes estaba en la escena del crimen. Esto sumado a que surgieron pruebas que indicarían que el fuego fue provocado como parte de un fraude de seguros por parte del dueño del edificio, le dieron la libertad al hombre, relató Infobae.
Publicidad
Publicado por Michigan Innocence Clinic en Sábado, 21 de noviembre de 2020
La testigo había indicado que vio a tres hombres que comenzaron el fuego. "No pensé que tomaría tanto tiempo, pero la paciencia valió la pena. Aunque tomó una eternidad, todavía estoy agradecido de que ella hizo lo correcto, que finalmente dijo la verdad", recogió el portal del testimonio que dio Forbes.
El hombre además aseguró que no guarda desprecio por las personas que lo llevaron a ser condenado, esto pese a perderse el crecimiento de su hijo. (I)