Alrededor de 50 tortugas laúd ya habían eclosionado hasta cerca de las 11:00 de este domingo en el norte de la provincia de Manabí, según integrantes de la fundación Contamos Contigo Ecuador, que cuidó el nido de esta especie, de la que no se tenía registro de nacimiento desde hace aproximadamente cuatro décadas.

En Twitter, el ministro del Ambiente, Paulo Proaño, detalló que el sábado registran el nacimiento de 38 tortugas laúd, cuyo nido se lo identificó en la playa de Punta Bikini, cerca de la playa de San Clemente, perteneciente al cantón Sucre.

"Por primera vez eclosionan 38 tortugas laúd en la playa Punta Bikini en Manabí. Gracias al apoyo de nuestros guardaparques y la asistencia técnica de la fundación Wild Aid Latino y organizaciones no gubernamentales", escribió el ministro.

Publicidad

¡Buenas Noticias para el Ecuador!

La organización protectora de especies a nivel mundial Wild Aid, junto a la organizaciones no gubernamentales GIZ de Alemania y fundación Contamos Contigo Ecuador, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, forman parte del proyecto Conservación de Tortugas Marinas en la costa de Ecuador.

Un segundo nido de tortuga laúd, cerca de esta primera eclosión, también es monitoreado y se prevé que a inicios de marzo eclosionen más de 80 huevos de esta especie considerada vulnerable dentro de la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organización dedicada a la conservación de los recursos naturales. (I)