Este 30 y 31 de enero se llevó a cabo el festival de música independiente QuitoFest. Este año la pandemia trasladó el escenario principal a Youtube.

El sábado 30 la transmisión empezó a las 16:00 y contó con la participación de: Flix, 3Vol, Mamá Vudú, Curare, Descomunal, y la banda Sal y Mileto. El evento alcanzó 45 mil reproducciones en la página oficial de Facebook y más de 22 mil en YouTube. Este programa duró poco más de cuatro horas y sus organizadores aseguran que tuvo alcance internacional.

Ahora en el @Quitofest pic.twitter.com/rjTudwbpuQ

El domingo 31 el programa inició también a las 16:00 y duró casi cinco horas al aire. Contó con la participación de: Shadito y su banda de peluches, Tonicamo, La Vagancia, Cementerio de elefantes, Spiritual, Contravía e invitados internacionales como Nira C, De Bruces a mi, Don Tetto y Nomadic Massive. Este segundo día la transmisión alcanzó más de 10 mil usuarios en YouTube y 31 mil en Facebook.

Publicidad

Tremendo show de CONTRAVIA en el Quitofest 2020 edición especial

En los dos días de presentaciones cada banda tuvo 45 minutos en el escenario.

Desde el 2003 el festival ha reunido diferentes representantes de géneros musicales como rock, hip hop, ska, heavy metal, hardcore, punk y reggae, sumando más de 200 bandas locales y 77 bandas internacionales.

Esta edición especial se llevó a cabo gracias al Ministerio de Cultura a través del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación y fue el proyecto ganador de la convocatoria “Cultura en Movimiento”.

Publicidad

Si se perdió el concierto o desea repetirlo puede hacerlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/user/tvquitofest/videos del canal de la organización. (I)