Esta mañana el Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar el incendio forestal en Chilpa, perteneciente a la parroquia Checa, al nororiente de Quito. El incendio inició la tarde del martes 2 de febrero. Al momento personal de los bomberos se encuentra realizando labores de liquidación.

La línea de fuego en el lugar sobrepasaba los cinco kilómetros en medio de espesa vegetación y con dos puntos activos. En respuesta a los hechos el Cuerpo de Bomberos se traslado hasta allí en horas de la noche y madrugada.

Un total de 33 efectivos trabajaron en la zona, conformando ocho equipos para las diferentes tareas. Los Cuerpos de Bomberos de las parroquias de Pifo y Checa fueron los primeros en acudir a la emergencia, también el helicóptero de la institución realizó sobrevuelos para verificación de las zonas afectadas y flancos para combatir el incendio.

Publicidad

Personal especializado se encuentra monitoreando con cámaras térmicas en el lugar para evitar que el fuego reinicie. (I)

ACTUALIZACIÓN | El incendio forestal registrado en el sector de #Checa se encuentra extinguido. Nuestros equipos han trabajando desde el día de ayer y permanecerán monitoreando el lugar para evitar cualquier reactivación del fuego. #BomberosQuito #SalvamosVidas pic.twitter.com/IEcw4OUktE