El candidato a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, llegó la tarde de este martes 9 de febrero a Guayaquil y se dirigió hasta la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE). en donde se realiza el conteo de las actas con novedades de esta provincia.

El aspirante mantuvo una reunión con el director Provincial del Guayas, John Gamboa; y el presidente de la Junta Provincial, Julio Candell, en la que aseguró que estaba realizando un seguimiento al proceso electoral.

Más temprano, en Quito, Pérez desde su cuenta de Twitter se quejó porque supuestamente esas actas estaban siendo revisadas sin presencia de delegados de Pachakutik.

Publicidad

En tanto, el lunes pasado indicó que se está confabulando un fraude entre el expresidente Rafael Correa, el candidato Guillermo Lasso y el dirigente político Jaime Nebot para impedir que su binomio llegue a la segunda vuelta. Las declaraciones se dieron en los exteriores del Swissotel, en Quito.

"Hoy mientras estuve reunido con representantes de la OEA y el CNE, en Guayaquil se empezó a abrir las actas sin presencia de delegados de Pachakutik. Exigimos que no se abran las actas hasta que nuestros delegados se encuentren presentes. Cuidemos el voto popular". sostuvo el candidato, quien hasta las 18:10 de este jueves ocupaba el segundo puesto con el 1'730.703 de votos (19,96%), sobre Guillermo Lasso, quien contabilizaba 1'697.217 votos (19,57%).

En tanto, Pérez a su llegada al CNE-Guayas, hizo un llamado a los diferentes sectores a apoyar su candidatura.

Publicidad

"A todos los sectores que están apostando por la honestidad, por la reconciliación, por la unidad nacional bienvenidos, no vamos a poder barreras porque tenemos que garantizar la gobernabilidad, si con alguien disentimos, perfecto, los respetaremos y con los que coincidimos, caminemos", manifestó el candidato de Pachakutik. (I)