Debido a la crisis de inseguridad que afecta a la institución, el Cuerpo de Bomberos de Durán limitará su atención.
La entidad anunció este fin de semana que, a partir de este momento, solo se atenderán emergencias que, por su naturaleza, representen un riesgo inminente para la vida de las personas.
Estas emergencias se canalizarán exclusivamente a través del servicio integrado de seguridad 9-1-1, disponible las 24 horas del día.
Publicidad
A través de un comunicado, la entidad indicó que esta medida se ha adoptado para precautelar la seguridad e integridad del personal.
“El Cuerpo de Bomberos del cantón Durán informa que, en el marco de la crisis de inseguridad que afecta a la institución, nos vemos en la obligación de restringir temporalmente nuestros servicios de atención a la ciudadanía”, indicó el Cuerpo de Bomberos.
La entidad indicó que espera la comprensión y colaboración mientras trabaja en conjunto con las autoridades para superar esta crisis y restablecer la normalidad de sus servicios.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos, al igual que la Agencia de Tránsito de Durán, fueron intervenidos semanas atrás por el Gobierno por la injerencia de grupos criminales. (I)