NOTICIAS

Publicidad

120 emprendimientos de venezolanos recibirán hasta $ 2.600 de capital semilla cada uno

La iniciativa es parte del proyecto “Creando oportunidades de prosperidad”, ejecutado por Corpei desde el 2020, con el apoyo de Corea del Sur

En agosto del año pasado, el presidente ejecutivo de Corpei, Eduardo Egas, y Lourdes Luque, gerente de Consulting, realizaron una visita a la representación diplomática de la República de Corea con el fin de informar los avances del proyecto. Foto: Tomada de @Corpei

Publicidad

Desde el próximo martes, 22 de febrero, 120 emprendimientos de migrantes venezolanos radicados legalmente en Ecuador recibirán capital semilla para su operación o inicio. Cada emprendimiento recibirá hasta $ 2.600.

La iniciativa es parte del proyecto “Creando oportunidades de prosperidad”, ejecutado por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) desde el 2020, gracias al acuerdo de donación suscrito entre la República de Corea del Sur y Ecuador.

Los emprendimientos pertenecen a los sectores de alimentos, asistencia a niños, belleza, calzado, comercio, decoración, ebanistería, enseñanza, industria, publicidad, salud, servicios, tecnología, textil, turismo y veterinario.

Publicidad

Uno de estos emprendimientos es el de la venezolana Raymar Cova, que tiene un negocio de productos de panificación y pastelería. “Es una iniciativa muy importante para nosotros que venimos de cero, sin nada prácticamente, y es una buena oportunidad para que los que tenemos un emprendimiento o una idea de negocios podamos salir adelante”, manifestó Cova, quien es de profesión abogada y administradora.

Un proyecto intenta detectar potencial profesional de venezolanos para insertarlos en mercado laboral

De los 120 proyectos beneficiados, 71 % están en operación y 49 % se iniciarán con el capital semilla; por otra parte, 76 % son liderados por mujeres y 24 % son liderados por hombres.

Los beneficiarios cumplieron exitosamente cada etapa del programa, cuyo objetivo principal es mejorar la economía y calidad de vida de los migrantes venezolanos legalmente radicados en el país.

Publicidad

Corpei dio a los postulantes formación virtual para reforzar sus capacidades como profesionales, acompañamiento para la creación de perfiles de emprendimientos y guía para que desarrollen sus planes de negocios. Además, fueron registrados en una bolsa de empleo.

Los migrantes beneficiados ejecutarán sus emprendimientos en Quito (52 %), Guayaquil (26 %), Manta (19 %) y Cuenca (3 %), ciudades donde han establecido sus hogares en el Ecuador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad