AB InBev, multinacional y accionista mayoritaria de Cervecería Nacional, invertirá $100 millones en Ecuador. Así se anuncio durante una reunión, el martes pasado en Estados Unidos, entre el presidente de la República, Guillermo Lasso; y el CEO de Anheuser Busch InBev, Michel Doukeris.

El encuentro, donde Lasso dialogó con empresarios, bancos y y algunas agencias de calificación de riesgo, fue organizado por la Asociación Ecuatoriana Estadounidense (Ecuadorean American Association). En la cita el Jefe de Estado brindó detalles de la gestión que emprende el Gobierno para atraer inyección de capitales.

¿Cómo miran los inversionistas a Ecuador en el contexto actual?

El monto anunciado será principalmente destinado a la creación de nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de los más de 150.000 pequeños emprendimientos que son parte de su cadena de valor.

Publicidad

“Comprometemos nuestra inversión en Ecuador porque confiamos en que Ecuador está yendo en la dirección correcta. Seguiremos sumando esfuerzos por el progreso del país y todos los ecuatorianos”, sostuvo Doukeris, quien firmó el acta acta para la firma de un acuerdo de inversión.

Mientras, el vicepresidente global de Asuntos Corporativos para AB InBev, Andrés Peñate; afirmó que las políticas de inversión que propone el gobierno ecuatoriano generan confianza en el sector y resaltó que las iniciativas de Ecuador son completas porque no solo se enfocan en la reactivación económica, sino que también se trabaja a la par en atender los temas sociales.

“Invertir en la gente también es invertir en economía y eso es lo que hemos visto en el presidente Lasso “, expresó Pañate.

Publicidad

Por su parte, Lasso adelantó que en los próximos días acudirá a la Asamblea Nacional para presentar un proyecto de ley que tiene como hilo conductor incentivar la inversión.

“El empleo no lo crean los Gobiernos, lo crean ustedes: los inversionistas (…). Mi misión es promover inversión local e internacional en el Ecuador”, manifestó Lasso, quien a la vez detalló que algunos de los sectores estratégicos en los que se prevé generar un evidente desarrollo en los próximos cuatro años son el petrolero, que se pretende duplicar la producción actual del país; en el minero, consolidando y modernizando la industria; el de energía, donde se revisarán algunos proyectos pendientes: hidroeléctricos, eólicos y fotovoltaicos; entre otros.

Publicidad

Ecuador tiene ahora el mejor perfil entre los países andinos para la inversión extranjera, dicen analistas

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, reiteró que existe el interés de diferentes naciones alrededor del mundo para apoyar al desarrollo del país a través de inversiones extranjeras:

“Se tiene una percepción positiva de que Ecuador muestra un camino de luz para que la región recupere la actividad económica”, indicó Cueva. Al respecto, se detalló que en los primeros 100 días de gestión, ya se concretaron $700 millones en nuevas inversiones y hasta diciembre se estableció la meta de propiciar más de $2.000 millones para este rubro.