NOTICIAS

Publicidad

Ante retraso en llegada de buques con gasolina se envían 420.000 galones a Cuenca

Petroecuador explicó que el clima en La Libertad afectó descarga de producto importado, garantiza abastecimiento y descarta relación con emergencia en ductos.

En junio del 2022 también se registraron largas filas de vehículos y motocicletas en gasolineras de Cuenca, aquella vez por problemas en la distribución de combustible por el paro. Foto: API

Publicidad

Quejas por largas filas en gasolineras para abastecerse de gasolina en Cuenca se reportaron este sábado 25 de febrero. Petroecuador informó que por las condiciones del clima registradas en la zona de La Libertad, en la provincia de Santa Elena, que es donde se realizan los alijes de producto importado y descargas de hidrocarburos, hubo retrasos en la llegada de buques con gasolinas y ante ello se tomaron acciones.

La petrolera estatal tenía previsto que a partir de las 21:00 de ese mismo día se concretara la recepción en la terminal Chaullabamba, en Cuenca, de aproximadamente 420.000 galones de gasolina ecopaís.

¿Puede haber incremento de precios al consumidor o escasez de combustibles por paralización de ductos?

Petroecuador informó a través de un comunicado que para evitar afectaciones la gerenta general (s), María Elisa Soledispa, dispuso que la terminal de Cuenca labore este domingo 26 de febrero de forma excepcional para poner el producto a disposición de la ciudadanía.

Publicidad

“Esta situación no tiene ninguna relación con la emergencia suscitada en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufinfi Quito, registrada el 22 de febrero en la provincia de Napo y cuyos trabajos de reparación avanzan según lo estimado”, indicó la empresa en referencia al colapso del puente del río Marker que dejó expuestos los ductos y por lo que se suspendió el bombeo de crudo y se declaró fuerza mayor en el sector petrolero. Por esa situación las exportaciones están suspendidas y el crudo que actualmente está almacenado servirá para consumo interno.

Petroecuador inició el apagado de pozos tras la paralización de oleoductos. Última exportación salió el miércoles

La petrolera estatal garantiza el abastecimiento de combustibles a escala nacional, pues indicó que cuenta con terminales en diferentes ciudades para atender de manera oportuna la demanda de los usuarios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad