A través de las redes sociales, decenas de ciudadanos han expresado su malestar por las fallas en el servicio que ofrecen las distintas operadoras en Ecuador este sábado, 7 de septiembre.

Y en ese mismo medio, las empresas que brindan el servicio responden que las intermitencias se deben a los cortes de energía que empezaron a registrarse antes de las 09:00.

Cortes de luz en Ecuador: $ 12 millones pierde el país por hora de apagón

“Actualmente estamos experimentando un daño general causado por los cortes de energía eléctrica, nuestro equipo especializado se encuentra trabajando para resolverlo a la mayor brevedad posible. Agradecemos tu comprensión”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Publicidad

Un mensaje similar publicó Movistar en respuesta a las quejas de sus clientes. “Nuestro servicio podría experimentar intermitencias debido a los cortes de energía en tu sector, agradecemos tu comprensión”.

Por su parte, Claro, ante las mismas quejas de sus clientes, está respondiendo a través de mensajes privados y de manera oficial indicó: “Le informamos que debido al corte energético, podrían presentarse intermitencias en los servicios de voz y datos. Agradecemos su confianza y ratificamos nuestro compromiso de conectar al Ecuador. Le recomendamos mantenerse informado/a a través de nuestros canales oficiales”.

Barcaza turca atracará temporalmente en el muelle que era de Ecuagran, en el río Guayas

Los cortes de energía registrados en varias provincias del país se deben a una falla en la barra de la subestación Molino, la cual está conectada a la generación de Paute, indicó en un comunicado el Operador Nacional de Electricidad (Cenace).

Publicidad

Ante esa situación, la entidad indicó que su equipo técnico, en coordinación con las empresas distribuidoras, está trabajando para retomar paulatinamente el servicio eléctrico, lo cual tomaría alrededor de tres a cuatro horas como máximo. (I)