Desde este 16 de abril los ecuatorinos ya pueden pagar sus compras con Apple Pay. ¿Qué siginifica esto?

Apple Pay es una forma de pagar en tiendas físicas sin necesidad de usar efectivo o tarjetas de crédito/débito físicas. Este es un método de pago fácil y seguro, tanto para tiendas o en la web. El servicio permite el pago sin contacto desde un iPhone o Apple Watch luego de haber registrado una tarjeta de crédito o débito en la aplicación Wallet o Billetera.

Por el momento, Apple Pay solo acepta tarjetas American Express, Mastercard y Visa, del Banco Guayaquil y Produbanco.

Publicidad

Cuando la tarjeta está ingresada y el usuario se dispone a hacer una compra, la aplicación usa tecnología de Comunicación de campo cercano (NFC) entre el dispositivo y la terminal de pago para concertar la transacción.

¿Cómo pagar con iPhone?

En este caso, el usuario debe ingresar a la aplicación, seleccionar la tarjeta, posteriormente presionar dos veces el botón de apagar, para que proceda a hacer el reconocimiento facial y le permita gestionar la compra. Una vez realizados estos pasos se podrá acercar el dispositivo al datáfono y se efectuará la venta.

¿Cómo pagar con Apple Watch?

Presione dos veces el botón lateral y acerca el dispositivo al lector para finalizar la compra.

Publicidad

¿Dónde puedo pagar con Apple Pay?

Los ecuatorianos que tengan una cuenta o tarjeta de Banco Guayaquil o Produbanco pueden realizar sus compras con Apple Pay en los establecimientos que tengan los siguientes símbolos.

Captura tras el registro de una tarjeta en Apple Pay.

De acuerdo a Banco Guayaquil, es posible pagar en cualquier POS (sistema de punto de venta) con la modalidad contactless y no tiene algún costo adicional. Al menos el 80% de los datáfonos (Datafast) del país cuentan con está tecnología.

Publicidad

El sello de contactless o el logo de Apple Pay siginifica que es posible pagar bajo esa modalidad en el negocio. Foto: Shutterstock.

(I)