BanEcuador anunció que logró un hito histórico al obtener una nueva tasa en los seguros de desgravamen con una reducción significativa: pasa del 1,38 % al 0,2496 %. También mejoró la edad de ingreso y se incrementa de 65 a 68 años de edad.

La entidad estatal conformó un comité basado en el reglamento del seguro de desgravamen, el cual realizó la convocatoria a las aseguradoras para participar en el proceso de contratación. Las dos compañías ganadoras fueron la Ecuatoriano-Suiza y Seguros Alianza.

“El cliente es libre de elegir con cuál de las empresas adherirse o a su vez contratar una póliza externa que cuente con las coberturas requeridas por BanEcuador. Esta medida refleja nuestro compromiso constante de ofrecer productos financieros accesibles y beneficiosos para todos“, indicó BanEcuador en un comunicado.

Publicidad

Las coberturas que la póliza ofrece son:

  • Muerte por cualquier causa
  • Invalidez total y permanente: provocada por enfermedades y/o accidentes después de la fecha de otorgamiento del crédito, enfermedades graves terminales: solo cáncer terminal, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio.
  • Seguro exequial con gastos pagados, incluido caja mortuoria y nicho en propiedad o cremación hasta $ 1.000 por evento. Aplica vía reembolso.

En la pandemia, por la alta siniestralidad por el COVID-19 el porcentaje de la prima de la póliza de seguro para los préstamos de BanEcuador cambió en junio del 2021 a 3,31 % para el titular y del 5 % para el titular más cónyuge, valores que incluían impuestos de ley y se vieron reflejados en el incremento del dividendo de los créditos otorgados. (I)