NOTICIAS

Publicidad

Bebidas sin gas, hidratantes y té son las que más aportaron en aumento de ventas de Arca Continental en Ecuador

Compañía mostró sus resultados del primer trimestre de 2022 a nivel global y local, e indicó cómo pudo mitigar parcialmente los precios de materias primas.

Tonicorp es parte de Arca Continental y en el primer trimestre del 2022 tuvo un crecimiento de ventas debido a una mejora en el volumen, enfoque en productos de alto valor agregado y el incremento de la participación de mercado, principalmente en la categoría de leche de sabor. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Un ambiente favorable de consumo y de reactivación económica fue aprovechado por las marcas de Arca Continental para mejorar sus ventas en Ecuador y en todos los mercados que atienden en la región en el primer trimestre del 2022.

Aquí fueron las bebidas sin gas, hidratantes y té lo que más aumentó en consumo y permitió que las ventas totales en el país crecieran un 4,4 %, a nivel global el incremento fue mayor: 13,8 % en comparación con el primer trimestre del 2021.

Los fideos y salsas de Oriental se venden por Amazon

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company y snacks salados bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, indica que lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.

Publicidad

La compañía anunció dentro de sus resultados económicos que su utilidad neta global también creció en un 19,7 %.

En Ecuador, las ventas aumentaron 4,4 %, principalmente por el incremento en las categorías de no carbonatados y agua personal en un 24,6 % y 9,3 %, respectivamente. El segmento de no carbonatados registró el mayor crecimiento por el impulso de su canal tradicional, mientras que las categorías de isotónicos (hidratantes) y té registraron los mayores aumentos con un 22 % y 36,8 %, refiere la empresa en un comunicado.

Las gaseosas son lo más vendido y el gancho en las tiendas

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque y disciplina operativa nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los mercados que atendemos, así como incrementos en ventas de 13,8 % y EBITDA del 11 % (indicador que incluye utilidad de operación, depreciación, amortización y gastos no recurrentes). Estos resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en los precios de nuestras principales materias primas”, explicó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Publicidad

En el negocio de snacks, Inalecsa registró un crecimiento en ventas de un dígito-alto y de doble-dígito en EBITDA, como resultado de un desempeño positivo en volumen y ajustes de precio realizados durante el trimestre. Además, se protegió la rentabilidad a través de un plan de optimización de gastos que compensó el incremento de precios en las materias primas, agrega la compañía.

Inalecsa innova con el canguil e introduce un nuevo producto al mercado ecuatoriano

En Tonicorp hubo un crecimiento en ventas de un dígito-alto en el primer trimestre del año debido a una mejora en el volumen, estrategia de enfoque en productos de alto valor agregado e incremento de la participación de mercado, principalmente en la categoría de leche de sabor.

Publicidad

Según datos de la empresa, Arca Continental en Ecuador genera cerca de 9.500 plazas de empleo de manera directa y trabaja con más de 190.000 tiendas de barrio y comedores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad