NOTICIAS

Publicidad

Becas del 90 % para que mujeres obtengan licencia para conducir camiones pesados y extrapesados

Inscripciones para programa Mujeres al Volante serán hasta este 3 de mayo. Más empresas participan como aliados a esta iniciativa de Holcim, Nirsa y ONU Mujeres

Ocho graduadas de la primera promoción de Mujeres al Volante ya trabajan en Holcim. Foto: Cortesía Holcim

Publicidad

Holcim anunció la segunda promoción de la escuela de conducción profesional de transporte y equipos pesados Mujeres al Volante, esta vez para obtener la licencia profesional para conducir camiones pesados y extrapesados.

Y también con nuevos aliados: Conduespol, Conexpet, Bimbo, Cervecería Nacional y el GAD de Samborondón se suman a esta iniciativa de Holcim Ecuador, en alianza con Nirsa y el aval de ONU Mujeres.

Mujeres al volante: primeras graduadas con licencia para transporte y equipos pesados se abren camino en empresas

En esta nueva promoción, la licencia que se obtendrá será la tipo E, que les permite conducir camiones pesados y extrapesados, con o sin remolque, de más de 3,5 toneladas, como tráileres, volquetas, tanqueros, plataformas públicas y camiones mezcladores.

Publicidad

El programa de estudio tiene una duración de siete meses e incluye una beca del 90 %.

Las inscripciones están disponibles hasta el 3 de mayo. Las interesadas se pueden postular a través de la página web www.holcim.com.ec/mujeres-al-volante. Los requisitos para esta segunda promoción son ser mayor de edad, tener título de bachiller y contar con licencia vigente de tipo C.

Tipti Tech Academy convoca a mujeres de Ecuador para 150 becas en programación, desarrollo de software y análisis de datos

Las clases se iniciarán el 20 de mayo y finalizarán en noviembre del 2023. Estas serán en modalidad híbrida, que corresponden a 320 horas teóricas online y 80 horas de práctica en campo. Los horarios de clases intensivos serán los fines de semana, lo cual les permite que puedan inscribirse al programa desde cualquier parte del país.

Publicidad

Este programa apunta a la igualdad de oportunidades. La primera promoción graduó a 29 mujeres con licencia profesional de tipo G, que las habilita a conducir maquinaria agrícola, pesada, equipos camioneros, entre otros vehículos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad