La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó que este lunes, 16 de enero de 2023, se impidió que en los terrenos de la hacienda La Clementina, ubicada en la provincia de Los Ríos, se dé una explotación minera.

La entidad pública, que es propietaria de esta hacienda, indicó que tuvo el apoyo de la Gobernación de Los Ríos y la Policía Nacional para que no se siga con la explotación de una mina de material pétreo.

CFN anunció proceso de venta de La Clementina, pero trabajadores buscan que se las vendan de forma directa

En el operativo realizado en horas de la mañana “fueron desalojados de las tierras de la hacienda vehículos pesados identificados como propiedad de la Prefectura de Los Ríos, en los que se transportaba material pétreo, producto de la actividad minera sin permisos”, agregó la CFN en un comunicado.

Publicidad

El banco aclaró que “no mantiene contrato alguno o concesión que permita efectuar actividad minera dentro de este predio ubicado en la parroquia La Unión, provincia de Los Ríos”.

La Clementina, deudora en poder de CFN, suma visitas, pero pocas ofertas tras fin de movilizaciones

La Corporación Financiera Nacional es propietaria de la finca desde diciembre del 2021, pues con ese bien se cobró un crédito que mantenía la hacienda por $ 75 millones más intereses. Ahora espera venderla en un plazo de un año y de acuerdo al avalúo. “La recibimos por $ 93 millones, aspiramos por lo menos a sacar los $ 93 millones y recuperar el dinero”, ha indicado el presidente del directorio de la CFN, Jorge Andrade Avecillas, quien no ha descartado que se pueda venderla a la cooperativa de los trabajadores o al anterior dueño, el Grupo Noboa, si es que muestra su interés. (I)