Los representantes de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador “Alfonso Yánez Montero” se reunieron el pasado jueves, 8 de junio, con el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Jorge Andrade Avecillas, para agradecer la gestión ejecutada con la compra que realizó la entidad de bonos a los maestros jubilados por un total de $ 30 millones.

Los $ 20 millones destinados por CFN para compra de bonos de maestros jubilados ya se negociaron en más de 400 operaciones

Esto, después que la CFN culminó con éxito la segunda inversión en bonos de maestros jubilados por $ 10 millones, anunciada a finales de marzo del 2023, que según la entidad benefició a más de 620 maestros jubilados con recursos tangibles con 209 operaciones. El primer proceso de compra se anunció en enero pasado por $ 20 millones.

Estas operaciones se realizaron a través de las casas de valores a nivel nacional, con la tasa de rendimiento del 6,5 %.

Publicidad

Sin embargo, al principio del primer proceso de compra existieron reparos por parte de los mismos dirigentes de la asociación. En enero pasado, Aracely Moreno, presidenta de la Coordinadora Provincial del Guayas del gremio, aseguró que la mayoría de casas de valores quería cobrar elevadas sumas por comisión, de hasta $ 14.000 por la compra de los bonos. Estas quejas no volvieron a repetirse y los dos procesos impulsados por la CFN culminaron sin novedades.

En tanto, la entidad no descartó comprar más bonos e indicó que anunciará por los canales oficiales si en el futuro se realiza un nuevo proceso de compra. (I)