Vita Alimentos invirtió $ 4 millones en tecnología y nueva infraestructura de su planta ubicada en la norteña ciudad de Tulcán, en la provincia de Carchi. La inversión fue destinada a la adquisición de una envasadora Tetra Pak® A3/Flex, que le permite producir empaques 100 % reciclables. De esta manera, la compañía ha iniciado la comercialización de leches (enteras, semidescremadas, descremadas, deslactosadas, y saborizadas), avenas y cremas de leche, con ese tipo de empaques.

De esta manera Vita Alimentos acaba de lanzar al mercado su línea de bebidas en envases Tetra Gemina Aseptic de Tetra Pak® (TGA). Este tipo de empaques son elaborados con material renovable y de origen vegetal provenientes de bosques certificados por el FSC®, son cien por ciento asépticos, manteniendo la calidad y sabor de las bebidas por más de 240 días a partir de su elaboración.

La empresa impulsa el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, y de esta manera busca contribuir a reducir la huella ecológica. La proyección de Vita a mediano plazo es alcanzar un volumen de producción anual de 12 millones de litros en esta presentación de empaques.

Andrés Bolek, gerente de Comunicación Corporativa de Vita Alimentos, explica que los nuevos empaques están elaborados con material renovable y de origen vegetal de bosques certificados por el FSC®, con una ECO tapa que proviene de resinas de la caña de azúcar.

“Este envase es un 70 % de fuentes renovables, muy ergonómico y fácil de abrir, servir, cerrar y reciclar”, resalta. Añade que esta iniciativa, además, ha permitido a la compañía abarcar el proceso de producción completo: desde la recolección de la leche, hasta la elaboración, envasado y empacado de las bebidas, para su posterior distribución a todo el país. (I)