Una inversión de $ 13 millones entre el 2022 y el 2024 para aumentar la producción de neumáticos de las líneas de camioneta y camión se está ejecutando por parte de Continental Tire Andina, empresa alemana con cerca de 70 años en Ecuador. Parte de la inversión sirvió para que la empresa pudiera equipar su fábrica de producción, ubicada en Cuenca, con tecnología y maquinaria de última generación.

De acuerdo con la compañía, lo que se busca actualmente es focalizar las exportaciones de dos líneas: camioneta y camión a Estados Unidos. Esto sin dejar a un lado la comercialización de los productos principalmente a América Latina y Chile, según su demanda. La importante renovación les permitirá aumentar la producción anual a más de 200 mil llantas de camioneta y 80 mil de camión, informó la empresa en un comunicado oficial.

Alk Weinrich, vicepresidente de Manufactura de Continental Tire Andina, aseguró que la compañía está comprometida en ofrecer productos de la más alta calidad a Ecuador, la región andina, Chile, Estados Unidos y para todo el mundo.

Publicidad

En cuanto a las mejoras que se harán en la planta de producción, explicó que la fábrica de Cuenca va a recibir varias nuevas máquinas estándar:

  • Una KM/PU para la construcción de llantas de camioneta,
  • Prensas de vulcanización, uniformidad y balanceo para acabado final.
  • Una maquinaria para producción de núcleos y pestañas,
  • Una máquina SAV para la construcción de llantas camión, prensas
  • Un extrusor dúplex para rodamientos.

Mediante esta innovación, la marca tiene previsto hasta el 2024 la ampliación de sus inversiones en proyectos que continúan la mejora de su producción y desarrollo, siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos y necesidades de sus clientes. Esto se hará de forma paulatina y de acuerdo a la terminación de las instalaciones de cada maquinaria, indicó la empresa. (I)