Corporación Fernández incursiona en el mercado de capitales con la inscripción secundaria de sus acciones por $ 11,5 millones a través de la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG).

En el mercado secundario de acciones se negocian títulos que ya se encuentran emitidos y su objetivo es que los accionistas los puedan vender para obtener liquidez. Asimismo, permite que las personas interesadas puedan conocer el precio de las transacciones que se cierran en bolsa con acciones de Corporación Fernández.

Corporación Fernández lanzó iniciativa para que el calentado sea declarado patrimonio cultural de la humanidad y que su día internacional sea el 1 de enero

Los inversionistas pueden adquirir las acciones a través de una casa de valores autorizada.

Publicidad

Eugenio Fernández, presidente y fundador de Corporación Fernández, señaló que los recursos obtenidos de la operación ingresarán íntegramente al patrimonio de la empresa y serán destinados a proyectos de crecimiento y expansión de la compañía y generación de más utilidades.

“He esperado algunos años para que llegue este día y he preparado mi empresa para dar este paso, profesionalizándola cada día más, incorporando procesos en cada área, desarrollando productos y proyectos innovadores, y consolidando un equipo de profesionales que bajo mi dirección trabajan por cumplir con una misión empresarial”, comentó Fernández, durante el toque de campana en la BVG.

Agregó que las nuevas acciones que se incorporen a la compañía recibirán excelentes rendimientos sobre su capital y recordó que desde 2008 la empresa es parte del mercado de valores, ha realizado seis emisiones de obligaciones y una emisión de papeles comerciales. ”Las obligaciones a largo plazo se vendieron rápidamente cuando las emitimos y permitió un crecimiento importante para la empresa. Estamos seguros de que las acciones tendrán una enorme aceptación en el mercado de valores”, manifestó el empresario.

Publicidad

Corporación Fernández abrirá 3 locales más hasta diciembre e invertirá cerca de $ 12,5 millones, en los próximos 3 años, en un proyecto agrícola

Por su parte, Ricardo Rivadeneira, presidente de BVG, se mostró complacido por la decisión de la empresa de negociar en el mercado de valores al asegurar que son decisiones que permiten que las compañías crezcan y contribuyan a la economía nacional.