NOTICIAS

Publicidad

Créditos de BanEcuador: ayuda para llenar solicitud y acceso a sus productos de manera virtual en zonas rurales

Banco público firmó convenio con Ministerio de Telecomunicaciones para que servicios estén disponibles en los llamados Puntos del Encuentro.

Convenio busca fomentar el uso de las herramientas tecnológicas para que más ciudadanos accedan a los beneficios de BanEcuador. Los ciudadanos podrán acercarse para obtener información del crédito 1x30 y contarán con la ayuda de un facilitador que les podrá ayudar a llenar la solicitud e imprimirla. Foto: Cortesía BanEcuador

Publicidad

Actualizado el 

Para que más ciudadanos accedan a los productos de BanEcuador, como los créditos al 1 % con 30 años de plazo para pagar, esta entidad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

La idea es que haya una coordinación para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas, por ejemplo, para aplicar a los préstamos a emprendedores por vía digital a través de los Puntos del Encuentro a nivel nacional; que los ciudadanos se puedan acercar para obtener información del crédito al 1x30 y que incluso cuenten con la ayuda de un facilitador que los guíe para llenar la solicitud e imprimirla; además de capacitaciones del Programa de Educación Financiera y difusión de los productos y servicios de BanEcuador.

Con $ 21,6 millones arranca nueva etapa de créditos para artesanos y microempresarios a 30 años y al 1 %

Esos Puntos de Encuentro son espacios de acceso gratuito al servicio de internet. En el país existen 886 de estos sitios con conectividad que han sido repotenciados. El pasado 2 de septiembre se anunció que 53 parroquias rurales de 17 provincias de la Sierra, Costa y Amazonía cuentan por primera vez con conectividad 4G, y que esa dotación significó una inversión de $ 9,8 millones; con ello se beneficia a 332.000 personas. Hasta el 2025 se estima una inversión de $ 48 millones en conectividad.

Publicidad

La firma del convenio entre BanEcuador y Mintel se concretó este viernes, 9 de septiembre, entre el presidente del directorio de BanEcuador, Mauricio Salem Antón; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; y el gerente general de BanEcuador, Fernando Chiang.

“Mediante este convenio aportaremos con la incorporación a la plataforma de los productos que ofrece BanEcuador, en todos los Puntos del Encuentro al servicio de la comunidad, haciendo cumplir uno de los roles y misiones de la institución, que es acercar la banca pública hacia el territorio y la gente”, indicó Salem.

Estos son los cinco pasos a seguir para obtener un crédito de hasta $ 5.000 a 30 años y al 1 % para artesanos y emprendedores

Mientras que la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información explicó otro de los grandes objetivos de este convenio: llegar a la ruralidad y sectores sociales, facilitando el acceso al crédito en todos los Puntos del Encuentro, y que su acceso además es totalmente gratuito.

Publicidad

Chiang recalcó el compromiso de brindar acceso 100 % en línea y de calidad a la aplicación inicial para solicitar el crédito a 30 años plazo, al 1 %, para apoyar a los emprendedores.

BanEcuador considera que es fundamental contar con aliados estratégicos en todos los niveles, que incorporen la noción de solidaridad a sus modelos de gestión, poniendo el conocimiento, la investigación y el desarrollo tecnológico al servicio de la comunidad, según destacó en un comunicado emitido tras la suscripción del convenio.

Publicidad

Se espera que el trabajo coordinado entre BanEcuador y el Ministerio facilite el desarrollo de mecanismos de interacción más eficientes con los ciudadanos, asegurando un mejor aprovechamiento de la información y las tecnologías, donde se constituirá un motor para las actividades económicas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad