Para que más ciudadanos accedan a los productos de BanEcuador, como los créditos al 1 % con 30 años de plazo para pagar, esta entidad suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

La idea es que haya una coordinación para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas, por ejemplo, para aplicar a los préstamos a emprendedores por vía digital a través de los Puntos del Encuentro a nivel nacional; que los ciudadanos se puedan acercar para obtener información del crédito al 1x30 y que incluso cuenten con la ayuda de un facilitador que los guíe para llenar la solicitud e imprimirla; además de capacitaciones del Programa de Educación Financiera y difusión de los productos y servicios de BanEcuador.

Con $ 21,6 millones arranca nueva etapa de créditos para artesanos y microempresarios a 30 años y al 1 %

Esos Puntos de Encuentro son espacios de acceso gratuito al servicio de internet. En el país existen 886 de estos sitios con conectividad que han sido repotenciados. El pasado 2 de septiembre se anunció que 53 parroquias rurales de 17 provincias de la Sierra, Costa y Amazonía cuentan por primera vez con conectividad 4G, y que esa dotación significó una inversión de $ 9,8 millones; con ello se beneficia a 332.000 personas. Hasta el 2025 se estima una inversión de $ 48 millones en conectividad.

Publicidad

La firma del convenio entre BanEcuador y Mintel se concretó este viernes, 9 de septiembre, entre el presidente del directorio de BanEcuador, Mauricio Salem Antón; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; y el gerente general de BanEcuador, Fernando Chiang.

“Mediante este convenio aportaremos con la incorporación a la plataforma de los productos que ofrece BanEcuador, en todos los Puntos del Encuentro al servicio de la comunidad, haciendo cumplir uno de los roles y misiones de la institución, que es acercar la banca pública hacia el territorio y la gente”, indicó Salem.

Estos son los cinco pasos a seguir para obtener un crédito de hasta $ 5.000 a 30 años y al 1 % para artesanos y emprendedores

Mientras que la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información explicó otro de los grandes objetivos de este convenio: llegar a la ruralidad y sectores sociales, facilitando el acceso al crédito en todos los Puntos del Encuentro, y que su acceso además es totalmente gratuito.

Publicidad

Chiang recalcó el compromiso de brindar acceso 100 % en línea y de calidad a la aplicación inicial para solicitar el crédito a 30 años plazo, al 1 %, para apoyar a los emprendedores.

BanEcuador considera que es fundamental contar con aliados estratégicos en todos los niveles, que incorporen la noción de solidaridad a sus modelos de gestión, poniendo el conocimiento, la investigación y el desarrollo tecnológico al servicio de la comunidad, según destacó en un comunicado emitido tras la suscripción del convenio.

Publicidad

Se espera que el trabajo coordinado entre BanEcuador y el Ministerio facilite el desarrollo de mecanismos de interacción más eficientes con los ciudadanos, asegurando un mejor aprovechamiento de la información y las tecnologías, donde se constituirá un motor para las actividades económicas. (I)