La situación de valores impagos a trabajadores del canal incautado Gamavisión está siendo analizada por el Ministerio del Trabajo, que interviene como mediador. La titular de esa entidad, Ivonne Núñez, informó que se buscan soluciones para cancelar alrededor de $ 2,2 millones que el Estado adeuda al medio de comunicación.

Núñez explicó que en los próximos días se realizará una nueva audiencia dentro del proceso de mediación. Indicó que el lunes 12 de agosto se reunió con un grupo de trabajadores que son parte del Comité de Empresa del canal, cuyo mayor accionista es el Estado.

Existen inconvenientes con el monto a pagar, ya que los trabajadores sostienen que el Estado adeuda al canal alrededor de $ 5 millones por la transmisión de las sabatinas durante el gobierno de Rafael Correa. Sin embargo, no existen los respaldos que acrediten dicha obligación, dijo la ministra.

Publicidad

“Al no existir documento que avale ese compromiso de pago de un contrato que es reclamado, existe este gran vacío”, comentó Núñez.

La deuda global, por diferentes rubros, sería de $ 7 millones, pero únicamente hay sustento documental de $ 2,2 millones, aproximadamente. “Se va a trabajar (para pago) sobre esta diferencia”, afirmó.

El problema con el canal incautado está siendo tratado por la actual administración del ministerio desde 2023. Ese año se logró pagar una suma de $ 140.000, dijo.

Publicidad

Otro de los frentes por atender es con los jubilados patronales del canal. Según un informe que está en manos del Ministerio del Trabajo, los jubilados tienen tres años impagos. “Nunca se les ha pagado la jubilación patronal”, expresó la ministra, quien aseguró que se busca una solución que sea viable, pronta y, sobre todo, justa a la situación con el canal incautado. (I)