Un puerto ecuatoriano logró, por primera vez, ingresar al ranking mundial Container Port Performance Index 2022 (CPPI), elaborado y publicado por el Banco Mundial y S&P Global Market. Se trata de DP World Posorja, que se posicionó en el puesto 19 a nivel global y escaló del sexto al segundo lugar en la región de América Central, del Sur y Caribe.

El puerto destacó que fue evaluado junto con más de 300 terminales en distintos continentes y destacó algunos factores que influyeron en este resultado, como la inversión en infraestructura portuaria de vanguardia, la implementación de tecnologías innovadoras desde sus inicios, como los escáneres y prácticas operativas eficientes.

DP World se afianza como facilitador logístico en Ecuador

La terminal sumó a estas variables su conexión con los principales mercados del mundo, su privilegiada ubicación geográfica en la costa oeste del Pacífico sur y su expedito canal marítimo de acceso con una profundidad de 16 metros, que le han permitido recibir grandes buques a su máxima capacidad.

Publicidad

Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador, destacó que estos logros se han dado en corto tiempo, pues recordó que el puerto entró en operaciones hace casi cuatro años.

“El integrar el ranking como uno de los puertos más eficientes del planeta nos compromete aún más con nuestros clientes y usuarios, a fin de mantener el mismo nivel de profesionalismo y eficiencia en nuestra atención a ellos. Y, así también, de esta forma estamos contribuyendo al crecimiento del comercio exterior del país”, expresó Merino. (I)