Los pequeños emprendimientos gastronómicos y restaurantes del país podrán postular para ser parte de la nueva serie documental “Rescatando Sabores”, una iniciativa que busca fortalecerlos y empoderar a los propietarios y administradores de los restaurantes para que lleven a cabo un plan de mejoras; así como rescatar la cultura y gastronomía.

Esta idea nace desde Diners Club del Ecuador y su programa de Responsabilidad Social ‘Orígenes’.

La convocatoria es a nivel nacional y la inscripción es totalmente gratuita hasta el 9 de diciembre de 2022. Los interesados deberán revisar las bases de participación y llenar el formulario online de inscripción en la página web www.origenesecuador.com.

Publicidad

Los $ 20 que le regaló su mamá ayudaron a que Landy Andrade hoy venda hasta 3.000 bolos al mes; ella sueña con su ‘imperio’ de bolos y chocobananas

Los restaurantes a postularse necesitarán cumplir algunos requisitos como: tener un máximo de cinco años de funcionamiento, ofrecer por lo menos cinco platos de cocina o ingredientes nacionales, no pertenecer a una franquicia internacional de restaurantes o a una red de restaurantes, entre otros.

Una vez hayan finalizado con el proceso de postulación, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva y se seleccionarán a los diez restaurantes que finalmente formarán parte del programa de televisión “Rescatando Sabores”.

Durante el programa, habrá expertos que potenciarán a los restaurantes elegidos, analizando y fortaleciendo en ellos: oferta gastronómica, atención al cliente, decoración del local, manejo de finanzas en negocios gastronómicos, manejo de proveedores, entre otros.

Publicidad

Desde las esquinas, con ollas y platos, o entregando tarrinas a domicilio se inició la venta de encebollado ‘guayaco’ de tres emprendedores

Así obtendrán la posibilidad de hacerse acreedores al primer lugar y ganar un premio de $ 10.000, de acuerdo con el plan de negocio de inversión; así como la difusión en medios de comunicación masivos y redes sociales.

Además, al finalizar la serie, el resto de los participantes recibirán $ 1.000 en asesorías, mentorías y remodelaciones de sus establecimientos. (I)