La empresa Alfametal C. A. Ecuador, industria metalmecánica ecuatoriana, anunció su primera exportación de elevadores hidráulicos para carga hacia Panamá. Los elevadores son fabricados en Ecuador con tecnología y equipamiento alemanes de la marca Wittur, y han sido adquiridos por el grupo El Rey, de Panamá, una de las principales cadenas de retail de ese país.

El embarque de los elevadores se encuentra programado para inicios de agosto y se estima que el proceso de instalación en el país de destino estará concluido a finales de septiembre. En un comunicado de prensa, la empresa Alfametal, que es parte del grupo Metaltrónic, dijo que con esta primera implementación se busca consolidar el inicio de operaciones con importantes proyecciones a corto plazo.

Adicionalmente, se ha constituido Alfametal S. A. en Panamá con capital 100 % ecuatoriano, ya que este es un requisito dentro de las exigentes normas de los órganos reguladores, como lo es la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Asi lo explicó Galo Sánchez, jefe comercial de Alfametal en Panamá.

Publicidad

La empresa explicó que los equipos operan con energía oleo-hidráulica, de uso exclusivo para carga, y son configurados acorde a las exigencias del cliente y las condiciones específicas de cada proyecto, adaptándose a características únicas de la obra civil.

Sánchez aseguró que esta expansión la consideran un logro, más aún en medio de una pandemia, que de manera general ha contraído la economía a nivel global. “Nos preparamos durante 2020 y lo estamos materializando este año. Esta exportación nos permite mantener plazas de trabajo en Ecuador y crearlas en Panamá”, dijo. Además comentó que es una oportunidad de darse a conocer como país que tiene productos de alta calidad.