NOTICIAS

Publicidad

En Cayambe empezó la construcción del primero de los 70 centros de desarrollo productivo agropecuario comunitario que se levantarán en 10 provincias

Ministro de Agricultura dice que centros permitirán formalizar 280 mil litros diarios de leche cruda para darle valor agregado y beneficiar a 77 mil productores

Los centros tendrán áreas para tanques de enfriamiento, laboratorio para recepción de leche, sala multiusos, bodega, oficinas, baterías sanitarias y un consultorio médico, donde podrán acudir los habitantes de las comunidades. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció e inició la construcción de 70 centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (CDPAC) en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja, caracterizadas por una alta producción lechera y la participación de los pequeños productores de las localidades.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín, colocó el lunes pasado la primera piedra del centro que se construirá en Cayambe y que dará inicio a la obra.

El ministro aseguró que los centros permitirán formalizar 280.000 litros diarios de leche cruda, para darle valor agregado y beneficiar a 77.000 productores, pero también servirán para fomentar la comercialización de los productos que se cultivan en la zona para que los productores reciban un precio justo.

Publicidad

“No serán centros fríos, construidos con ladrillo y cemento. Serán la cuna de la generación de ideas; serán lugares donde ustedes se organizarán, fortalecerán su asociatividad, generarán trabajo, progreso y bienestar para transformar la vida de los productores en el campo”, dijo Izaguirre ante los 42 integrantes de la Asociación Agroindustrial Faldas del Cayambe, que serán los primeros beneficiarios de este CDPAC.

A la fecha, por litro de leche en finca se paga mínimo 49,78 centavos más bonificaciones, para aplicar nueva ley habrá que esperar seis meses por su reglamento

Los centros tendrán áreas para tanques de enfriamiento, laboratorio para recepción de leche, sala multiusos, bodega, oficinas, baterías sanitarias y un consultorio médico, donde podrán acudir los habitantes de las comunidades.

Izaguirre mencionó que con estos centros el régimen hará una intervención integral en la ruralidad. En los CDPAC estarán varios servicios que presta el Gobierno, tales como créditos, capacitación, acceso a redes de conectividad, campañas de vacunación, campaña de alfabetización, planes de vialidad, fortalecimiento de capacidades, planes de emprendimiento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad