Una visita de empresarios privados de Arabia Saudita a Ecuador para realizar una prospección de oportunidades de inversión en los sectores productivos y estratégicos gestiona el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, según un comunicado.

La titular de esa cartera de Estado, Sonsoles García, se reunió con el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, en el marco de la 54.ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tras la reunión, los ministros acordaron impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones.

“Más de $ 9.500 millones en contratos de inversión en dos años y medio, eso a pesar de las dificultades”, destaca Daniel Legarda en el último día del Gobierno

Durante el encuentro, de acuerdo con el comunicado, la ministra expuso las políticas que está aplicando el Gobierno para atraer inversiones extranjeras y la generación de empleo, así como los resultados del despliegue de la estrategia de seguridad contra el crimen organizado transnacional y ratificó que Ecuador cuenta con las condiciones para acoger capitales foráneos que impulsen su crecimiento económico.

Publicidad

“Arabia Saudita ya está invirtiendo en otros países de la región (...), ven con muy buenos ojos todo lo que el presidente (Daniel) Noboa está haciendo en términos de seguridad, están viendo con muy buenos ojos la ley que contempla las zonas francas como punto de atracción”, aseguró García.

Según la ministra, Arabia Saudita tiene dos vías de inversión que quieren explorar con Ecuador: la inversión pública, a través de su agencia de inversiones, para proyectos de energía y minería y, por otro lado, están generando una reunión para traer una delegación de empresarios privados de Arabia Saudita a Ecuador, lo cual esperan “que sea lo antes posible, con la finalidad de que ellos hagan inversión en proyectos de energía y agroindustria”.

Asimismo, por parte de Ecuador se expuso el interés en el desarrollo de compras de fertilizantes a Arabia Saudita.

Publicidad

La ministra también se reunió con el vicepresidente de Atracción y Desarrollo de Inversiones de Arabia Saudita, Abdulrahman T. Bakir. (I)