Como parte de su estrategia empresarial para capacitar e instruir de forma continua a microempresarios, propietarios de tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías y minimarkets, Cervecería Nacional desarrolló en julio la segunda edición de la Convención Emprendedores.

El evento realizado en Guayaquil y Quito reunió a más de 700 participantes con el objetivo de dinamizar la economía, generar nuevas oportunidades de empleo y reactivar el comercio local en el país.

Esta iniciativa evidencia el compromiso de la empresa con el desarrollo de los microempresarios a través de la innovación y capacitación.

El programa que cuenta con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, se desarrolla desde el 2023 y está destinado a impulsar la digitalización de los socios comerciales de la empresa y proporcionar capacitación en diversas áreas como redes sociales, el acceso al crédito, la mejora de la infraestructura y la calidad de productos.

En la primera promoción del programa un total de 288 participantes se graduaron satisfactoriamente y se espera que para la segunda promoción de este año 2024 se cuente con 615 nuevos socios comerciales que fortalecerán sus conocimientos. La meta de la empresa es alcanzar a los 180.000 microempresarios que forman parte de su cadena de valor.

Durante los encuentros, más de 30 expositores de diversas áreas y empresas presentaron estrategias y productos para que los asistentes puedan fortalecer y asegurar la sostenibilidad de sus negocios.

Para José Luis González, CEO de Cervecería Nacional, esta iniciativa además de impulsar el desarrollo de los emprendedores, contribuye a reducir las tasas de desempleo. Según cifras del INEC, en el primer trimestre de 2024, un total de 22.394 personas se sumaron a la población desempleada en el país que alcanzó un total de 347.298 personas.

“En Cervecería Nacional nos hemos propuesto ser un motor para el progreso económico del país, apoyando a los emprendimientos que son una base crucial de la economía. Tanto en el programa de emprendedores como en las convenciones que organizamos, buscamos capacitar a los microempresarios para que potencien sus negocios y los hagan sostenibles con el tiempo”, señala González.