Con una exhibición comercial que ocupará un área de 4.100 m² de extensión y contará con la presencia de más de 100 empresas, tanto nacionales internacionales, que presentarán productos terminados, siendo un 57 % de estas empresas de origen extranjero, arrancará este martes 12 de septiembre la décima edición de Iplas 2023, la Feria Internacional de la Industria del Plástico, organizada por la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas).

Los industriales plásticos proponen mejor reciclaje

La exposición mostrará materia prima, maquinaria y servicios relacionados con la cadena productiva y comercial del plástico, brindando una oportunidad de negocios del sector, en el evento se extenderá desde el 12 hasta el 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil e incluirá el I Congreso Técnico de Economía Circular y Reciclaje, reuniones de negocios y charlas técnicas comerciales, sobre temas relacionados con la industria del plástico, reciclaje, su cadena de valor, tecnología e inversión.

El Congreso Técnico se llevará a cabo durante el miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre, a partir de las 09:00. Contará con la participación de quince expertos provenientes de España, Alemania, Reino Unido, Colombia Brasil, Perú y Ecuador.

Publicidad

Iplas 2023 es la única exhibición dedicada al sector del plástico en Ecuador y se ha convertido en la principal vitrina de una industria que genera aproximadamente 19.000 empleos directos y 120.000 empleos indirectos a lo largo de su extensa cadena de comercialización. Esta industria tiene un valor de producción de alrededor de $ 2.100 millones, lo que representa aproximadamente el 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El 15 % de botellas vuelve a convertirse en botellas tras reciclado; muchas más se transforman en madera plástica, tarjetas y hasta en camisetas de la Selección

Además, Aseplas, que celebra su 45.º aniversario de fundación en este año 2023, representa a más del 90 % de la industria del plástico y el reciclaje en Ecuador. La organización lidera numerosas iniciativas relacionadas con la economía circular y promueve la responsabilidad sostenible en la cadena productiva, demostrando su firme compromiso con el desarrollo positivo del país.