El feriado de Navidad será el jueves 25 de diciembre del 2025 y el de Año Nuevo el jueves 1 de enero del 2026. Establecer un puente los viernes que siguen a esos días para que las personas tengan descanso corrido que incluya el fin de semana es una decisión que aún no toma el Gobierno.

Al nuevo ministro de Trabajo, Harold Burbano, se le hizo esta consulta este lunes 24 de noviembre y esta fue su respuesta: “Todavía no hemos tomado una decisión. Algo que sí estaba de alguna forma en el foco del Gobierno nacional es poder realizar lo mismo que hicimos en el anterior feriado que es darle algún tipo de beneficio a las provincias que sufrieron la afectación en el paro” que vivió el país entre septiembre y octubre pasado. Esto en alución a la rebaja del impuesto al valor agregado (IVA), que en las provincias más afectadas bajó la tarifa actual del 15 % al 8 %.

Burbano prefirió no adelantar criterios sobre el próximo feriado. Las declaraciones las dio en el marco de la instalación del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios que sesiona para empezar el análisis del sueldo básico unfiicado que regirá en el 2026.

Publicidad

El descanso obligatorio de los días 1 de enero, 25 de dciiembre y martes de carnaval no se trasladan, de acuerdo a la disposición general cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público, artículo 65 del Código de Trabajo y la disposición general primera de de la Ley Orgánica Reformatoria de ambas normativas del 20 de diciembre del 2016. (I)