NOTICIAS

Publicidad

Fundación Misión Ecuador y la Misión Diplomática de EE. UU. darán 200 becas de preparación para emprendedores de El Oro, Azuay y Cañar

El cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, comentó que a su país le da mucho gusto apoyar este programa.

Marco Mendieta (i), director de la Fundación Misión Ecuador, y Brian Quigley, cónsul estadounidense en Guayaquil. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

La quinta y sexta edición de los programas de la Fundación Misión Ecuador, enfocada en la educación y el desarrollo de emprendimientos, se iniciaron y tendrán como zona de acción las provincias de El Oro y Azuay-Cañar.

Marco Mendieta, director y fundador del ente, comenta que el fin de esto es lograr que emprendedores vivan una transformación y sean líderes en sus comunidades. Para lo cual los beneficiarios del programa son reunidos en un congreso para ser capacitados por especialistas internacionales, con cerca de 30 clases de profesores de diferentes industrias, como el marketing, finanzas, técnicas de ventas, servicio al cliente, redes sociales, fotografía; todo en diez días, en los que se recibe “una píldora de una maestría en emprendimiento, innovación y liderazgo”, como herramienta para ayudar en la reactivación del país.

Esta vez se seleccionó a El Oro y Azuay junto con Cañar porque son provincias que han sido muy golpeadas por la pandemia de coronavirus, además de tener problemas de migración en las dos últimas. Por ello, se busca ayudar a crear oportunidades en estas zonas, recordó Mendieta.

Publicidad

En cada edición se entregarán 100 becas de 1.200 dólares, financiadas por la Misión Diplomática de Estados Unidos en Ecuador.

El cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, comentó que a su país le da mucho gusto apoyar este programa como una muestra de los lazos entre ambos.

“Desde que empezó la pandemia hemos invertido más de medio millón de dólares en programas para la reactivación de la economía local, y esto (Misión Ecuador) es una muestra de eso. No solo dando pescado, le enseñamos cómo pescar para que sea sostenible y vayan con ese conocimiento que obtienen y lo expandan a su comunidad”, dijo Quigley, quien añadió que el objetivo final es que muchas personas en el país “tengan chance y conocimientos para crecer”.

Publicidad

En el evento de la presentación de las nuevas ediciones estuvieron tres participantes de ediciones anteriores. Uno de ellos fue José Luis Rivadeneira, de Ibarra, quien comentó que participar en el programa le ayudó a tener una visión diferente del negocio para crecer. Ya ha logrado exportar su vino de miel de abeja llamado Alvarium a Suiza.

En tanto, Sara Lozano cuenta que lo aprendido como becaria le ha permitido mejorar en servicios y redes de trabajo, empoderamiento y liderazgo en el Centro Turístico Cultural Inti Wasi, en el cantón Saraguro, que nació para agrupar la experiencia cultural de la zona, transformando la vida de la comunidad a través de la actividad turística.

Publicidad

Mientras que Luz Martillo es una manabita que participó en la primera edición (2017, en Manabí) y esto le permitió potenciar su negocio, que ya tenía cuatro años, y ahora ya están en supermercados.

Hasta el domingo 19 de septiembre los interesados en participar por las becas se podrán inscribir en www.misionecuador.org. También pueden encontrar el enlace en las cuentas de la Fundación Misión Ecuador en Facebook e Instagram.

Los congresos se desarrollarán del 18 al 27 de octubre en Machala, y del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Cuenca.

Mendieta añade que la idea nació tras el terremoto de Manabí de 2016, cuando como joven empresario becario de la Young Leaders of The Americas Iniciative (Jóvenes Líderes de las Américas) vio la oportunidad de ayudar a los emprendedores de esa provincia.

Publicidad

En 2017 y 2019 se realizaron las ediciones en Manabí, en 2019 en Loja y en 2020 se realizó una espacie de academia virtual a nivel nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad