Comprar una casa, abrir un negocio, pagar estudios, es mucho más sencillo por medio de la solicitud de un crédito bancario, el cual puede ser pagado a largo plazo. Cualquier necesidad podría ser cubierta con el dinero de aquel préstamo. Sin embargo, existen algunos requisitos para ser acreedor de un crédito.

Antes de pedirlo es importante preguntarse: para qué necesito el préstamo y si va a cubrir su necesidad. Recuerde que debe cumplir una serie de requisitos para que el crédito sea aprobado.

¿Un crédito bancario puede ayudar a mejorar las finanzas personales?

Requisitos:

Publicidad

1. Tener cuenta bancaria y documentos de identificación tales como: cédula, papeleta de votación.

2. Justificación de ingresos y de estabilidad laboral o de negocio para clientes dependientes como independientes: En estos casos se muestra el rol de pago o algún comprobante que certifique sus ingresos.

3. Llenar un formulario donde se indique el monto requerido, plazo y destino del crédito.

Publicidad

4. Asimismo se hace con otra solicitud autorizando al banco que inicie el trámite respectivo.

Antes de solicitar un crédito es importante tener en cuenta todo lo que implica. Fijarse en las tasas de interés es una de ellas, pues estas varían dependiendo del destino del crédito (inmobiliario, consumo, comercial microcrédito). Además determinar el tipo crédito a solicitar.

Publicidad

En el caso de préstamo en el Biess, el límite de edad es 77 años, mientras que en una institución financiera como Banco Pichincha es 82 años.

¿Las entidades bancarias en qué se fijan para dar el crédito?

Algunos de los factores son: el perfil del cliente, capacidad de pago para cubrir la obligación a adquirir y expectativa de generación de ingresos en función de la actividad del cliente para mantener la deuda durante el plazo del crédito.

Las personas de la tercera edad se encuentran con algunas trabas a la hora de solicitar créditos en Ecuador, ya que su estado de salud y su proyección de vida influye mucho a la hora de ser candidato a un préstamo. Por este motivo, algunas instituciones financieras aceptan que los hijos, familiares o conocidos de una persona de la tercera edad puedan ser el garante del préstamo. (I)