Doce restaurantes de la cadena McDonald’s contarán con estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, sin costo para los usuarios.
El servicio se habilitó a partir de un acuerdo suscrito entre Arcos Dorados Ecuador (McDonald’s en el país) y Kia Ecuador, que busca impulsar la movilidad sostenible.
El convenio fue suscrito el 30 de abril, en Quito, por Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados, y José Antonio Errázuriz, gerente general de Kia Ecuador.
Publicidad
Ambos hicieron una prueba de carga al modelo Kia EV3, en la estación instalada en el local ubicado en la avenida Eloy Alfaro, en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito,
Los doce puntos de carga estarán ubicados en restaurantes de Quito, Guayaquil, Samborondón, La Aurora (Vía a Daule), Machala y en un nuevo restaurante que la cadena inaugurará en la Vía a Salitre.
Castagneto indicó que el servicio no tiene ningún costo y mientras se realiza la recarga las personas pueden aprovechar para consumir en los restaurantes.
Publicidad
Explicó que si bien la alianza es con Kia, la carga también sirve para vehículos eléctricos de otras marcas, siempre y cuando sean compatibles.
“En la industria en la cual nos desempeñamos, somos el primer restaurante que tiene este servicio para sus clientes y no clientes”, resaltó la directora de Arcos Dorados Ecuador.
Publicidad
José Antonio Errázuriz destacó que esta semana Kia Ecuador fue certificada como la primera empresa automotriz carbono neutro del país.
Indicó que los doce puntos de carga rápida en los establecimientos de McDonald’s son parte de los 175 puntos en total que posee en Ecuador la marca de automóviles originaria de Corea del Sur.
Anunció que en las próximas semanas se inaugurarán las primeras 10 electrolineras para carga rápida, que se localizarán en puntos estratégicos.
“Estamos muy contentos en sellar esta alianza con McDonald’s, que sabemos que va más allá de unos puntos de carga. Va toda una filosofía y estrategia de sostenibilidad”, enfatizó el gerente.
Publicidad
De acuerdo con información compartida por las empresas, la compañía Autoeasterm S. A. será la encargada de proveer e instalar los puntos de carga.
Las especificaciones técnicas de los cargadores eléctricos son las siguientes:
- Cargador nivel 2
- Potencia 7,5 kw
- Velocidad media
- Tiempo estimado de carga del 50% de la batería: 2 horas aproximadamente
Los restaurantes donde se encontrarán son:
Quito
- Eloy Alfaro
- 6 de Diciembre
- Cumbayá
- La Prensa
- Av. Orellana (junto a Círculo Militar)
Guayaquil
- Vía La Costa
- Ceibos
- Alborada
También estarán en Vía a Samborondón, La Aurora (Vía a Daule), Vía a Salitre y Machala (Av. 25 de junio). (I)