El vehículo eléctrico Kia EV5 con cero emisiones de CO2 llegó a las islas Galápagos, donde la normativa local prioriza el uso de este tipo de vehículos para proteger el ecosistema único de la región.

Este SUV se suma a la comunidad de Kia Soul eléctricos que llegaron en el año 2016 a la región insular, lo que la marca destaca como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible.

Publicidad

Tiene una autonomía de más de 500 km con una carga completa y materiales ecoamigables.

La llegada de este modelo a las islas se dio por la compra hecha por Ángel, un abogado que dijo que “esta adquisición simboliza el apoyo a las iniciativas que buscan preservar el medioambiente en este Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Kia Ecuador desarrolla su estrategia holística denominado Plan S -Planeta, Energía y Movilidad Sostenible- y cuenta con un amplio catálogo de autos eléctricos, una red propia y más grande de puntos carga (superan los 150 puntos a escala nacional) y más de 10 electrolineras, una de ellas se ubica justamente en Galápagos y funciona 100 % con energía solar, hasta la disposición final de las baterías que usan nuestros autos.

Además, la marca resalta que ha participado activamente en proyectos de restauración ambiental y promoción de áreas verdes en Ecuador, incluyendo las islas Galápagos a través de su programa Kia Parks. En esa línea, se realizó la restauración de los puertos del canal de Itabaca, tanto en el lado de Baltra, como en Santa Cruz. (I)

Publicidad