Latam Cargo sumó una nueva aeronave, un Boeing 767 BCF, para el transporte de flores en la región, con lo que su flota conjunta de aviones de carga llega a 18. Con esta nueva incorporación la firma prevé aumentar su presencia en los mercados de exportación e importación y continuar con su plan de crecimiento de flota, apoyando el transporte de flores desde Ecuador y Colombia.

Multinacional Emergent Cold Latam arrancó operaciones en Ecuador con nuevo centro de almacenamiento de congelados

Desde 2019 la firma triplicó su operación desde Medellín y Bogotá, pasando de operar 12 vuelos semanales en 2019 a 35 en 2023. En el caso de Ecuador, la presencia del grupo creció en el 131 % desde 2019, con 13 despegues semanales desde Quito en ese año, que subirán a cerca de 30 este año.

Por esto, Latam Cargo utilizará la nueva capacidad para fortalecer estas exportaciones desde Ecuador y Colombia. El grupo consiguió sumar siete nuevas frecuencias saliendo desde Quito, Bogotá y Medellín, y así aumentar en el 20 % la capacidad ofrecida a los clientes del sector floricultor. El grupo estima que con este aumento de capacidad se consolidará como el líder en mercado de flores desde Sudamérica a Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo, las decisiones estratégicas y la incorporación de este nuevo carguero son una respuesta directa al compromiso de la empresa con clientes para respaldarlos en sus necesidades a largo plazo.

Latam cerró el 2022 con reducción del 37,5 % de su deuda bruta y el 78 % más de liquidez

“Cuando impulsamos el plan de crecimiento de flota carguera hicimos un firme compromiso con nuestros clientes. Desde la inversión en la flota adecuada hasta el incremento significativo de frecuencias en rutas emblemáticas, como las que apoyan el sector floricultor, que ahora permite posicionar a los operadores del grupo Latam Cargo como líderes en el transporte de uno de los productos más icónicos de la región: las flores originarias de Colombia y Ecuador”, sostuvo el ejecutivo.

A su vez, la llegada de este nuevo avión robustece la red de destinos que el grupo ofrece desde su hub en Miami. En las últimas semanas el grupo anunció nuevos vuelos desde esta ciudad hacia Guayaquil (Ecuador), San José dos Campos (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), San Salvador (El Salvador) y Georgetown (Guyana Inglesa). (I)