Una nueva línea naviera suma sus servicios en un puerto ecuatoriano. Se trata la empresa de carga israelí ZIM, una de las diez más grandes a escala mundial, que llega por primera vez a Ecuador y recala en los muelles del Puerto Marítimo de Guayaquil, administrado por Contecon, lo que consolida al país como uno de los principales destinos en las rutas logísticas del mundo.

ZIM cuenta con una flota de más de 130 embarcaciones con capacidad de 8.000 y 10.000 TEUS y un total de carga que supera los 570.000 TEUs. Durante el 2022, ZIM transportó un total de 3.380.000 TEUs.

Puerto Bolívar recibió al MSC Maxime, el buque más grande que ha atracado en esa terminal con 299,90 metros de longitud y capacidad de 9.411 TEU

El nuevo servicio ZIM Colibrí Express, llevará productos como banano, piña, camarón, arándanos, madera desde la Costa Oeste de Sudamérica hasta la Costa Este de Estados Unidos, incentivando el comercio exterior y los tratados entre los países de esta ruta. Adicionalmente, ZIM utilizará seis buques de 1.700 TEUs de capacidad que arribarán dos veces por semana, aproximadamente en 42 días desde la salida del puerto de origen.

Publicidad

Javier Lancha, CEO de Contecon Guayaquil, explicó que con la alianza con ZIM, Ecuador se suma a una ruta de grandes e importantes terminales portuarias.

“Nuestras inversiones han posicionado a Contecon Guayaquil como un puerto moderno, a la altura de las necesidades de las navieras que operan en puertos alrededor del mundo. Además, Ecuador se consolida dentro de las rutas que les abren las puertas a sus productos”, expresó Lancha.

El ejecutivo recordó que en los primeros 15 años de concesión, Contecon Guayaquil ha entregado al menos $ 1.300 millones de aportes al Estado y ha invertido más de $ 350 millones en infraestructura, tecnología y equipamiento en seguridad que incrementen la trasparencia de sus procesos.

Publicidad

Contecon invierte $ 3,5 millones en equipos que estarán a disposición de la Policía para reforzar los controles en el Puerto Libertador Simón Bolívar

Aseguro que para el 2046, generará más de $ 1.700 millones entre aportaciones, renta e inversiones para el país. (I)