Durante los últimos meses, varias marcas de ropa han entrado con tiendas oficiales al Ecuador, y ahora se suma una más: American Eagle, que proyecta abrir en total seis locales.

La primera tienda de la marca estará en Quito, en el Mall El Jardín, desde el 20 de mayo, aunque ya se podía comprar a través de su sitio web y recibir el producto vía correo (con costo adicional).

Ecuador sería el cuarto país de Sudamérica (tras Colombia, Perú y Chile) y el noveno de Latinoamérica en que esté presente. A nivel global será el país 27 en el que trabaja.

Publicidad

“Desde 1977, American Eagle ha ofrecido una variedad de prendas y accesorios especiales para hombres y mujeres que permiten la expresión personal y permiten a nuestros clientes celebrar su individualidad. La marca ha ampliado su liderazgo en jeans al producir telas innovadoras con opciones para todos los estilos y ajustes para todos a un valor. No solo nos apasiona hacer ropa estupenda, nos apasiona hacer conexiones reales con las personas que las usan”, indicó la marca en un comunicado por la apertura.

Según representantes de American Eagle, los primeros productos que mostrará serán los de su colección Summer 2022, compuesta por una paleta de colores suaves y neutrales plasmados en pantalones bajos y holgados en lavados limpios y brillantes, jeans ajustados, tomgirl, pantalones cortos y joggers, muy usados en los años 90. Para los hombres se verán materiales livianos y brillantes en todos los fits, jeans ajustados, atléticos y gráficos con técnicas elevadas.

Durante el 2021, American Eagle tuvo ingresos por más de 5.000 millones de dólares, lo que significa un 33 % más que en el año previo. Además, en los últimos años ha invertido más en el área digital del negocio, según una publicación de CNBC.

Publicidad

En el último trimestre del 2021 arribaron a Ecuador otras marcas internacionales. En octubre, Vans inauguró la primera tienda de sus emblemáticos zapatos en Quito, y entre sus planes está un segundo local en Guayaquil en el 2022. En noviembre, Bath and Body Works también abrió su local propio en Guayaquil. Y en diciembre lo hizo Victoria’s Secret, en esta misma ciudad.

Mientras que en 2022 la marca sueca H&M, uno de los gigantes de la moda industrial, ya anunció que abrirá dos locales en el país, tras un análisis de cuatro años. (I)