El mercado actual busca ser sostenible. Uribe Schwarzkopf destaca que las tendencias de este modelo de construcción, están encaminadas a evaluar los procesos de producción, para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar una mayor eficiencia y optimización de materiales.

Los proyectos arquitectónicos de esta empresa, además de cumplir con la normativa local, cuentan con evaluaciones internacionales, como la Certificación EDGE, que evalúa el desempeño y ahorro en energía, agua y energía incorporada a los materiales usados en la construcción, mediante la calificación de GBCI (Green Business Certification Inc.). Junto con el beneficio ambiental, la certificación EDGE también es una oportunidad para las empresas del sector, ya que con La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, pueden acceder a líneas de financiamiento verde.

IQON, 32 pisos Quito, Ecuador. by @uribeschwarzkopf + BIG @big_builds, Bjarke Ingels @bjarkeingels Photography by: Bicubik Photo @Bicubik.photo

La sostenibilidad no sacrifica el confort de las personas, por el contrario busca maximizarlo, ofreciendo espacios cómodos, seguros, con servicios y equipamiento que inviten a permanecer en ese entorno. La ubicación es importante para este propósito. Uribe Schwarzkopf menciona el concepto “ciudades de 15 minutos”, con sistemas de transporte público y acceso a otros modos de movilidad sostenible.

El sector de la construcción responde a las exigencias del cliente actual que se preocupa por el rastro que dejan sus acciones. Los edificios de Uribe Schwarzkopf cuentan con sistemas de iluminación, calentamiento de agua, sistemas de reciclaje de aguas lluvias y aguas grises y piezas hidrosanitarias, que permiten que sus residentes tengan un consumo más eficiente de energía y agua, y como consecuencia, una menor huella ambiental.

La sostenibilidad es un eje transversal, que involucra y compromete a todos los actores de la empresa. En la actualidad, los proveedores y contratistas han recibido talleres y capacitaciones en la materia de construcción sostenible y desarrollo de buenas prácticas para implementar en cada una de sus áreas de intervención, para garantizar que cada proyecto sea sostenible.

EPIQ, 24 pisos. Quito, Ecuador. by @uribeschwarzkopf + BIG @big_builds, Bjarke Ingels @bjarkeingels Photography by: Bicubik Photo @Bicubik.photo