Nobis Holding de Inversiones firmó con la empresa global de exportación de frutas y verduras San Lucar un acuerdo para la comercialización de productos ecuatorianos de alta calidad en Europa. Así, se prevé abrir nuevos mercados internacionales y atraer inversión extranjera.

De un lado, Nobis, con su experiencia en atracción de inversiones y producción de frutas no tradicionales, tiene la capacidad de proveer mercadería con un alto diferenciador por su calidad.

Y del otro, San Lucar, como comercializador y productor de frutas, aportará su experiencia en el negocio y conocimientos sobre las preferencias de alimentación de los nuevos consumidores.

Publicidad

Nobis Holding invertirá $ 6 millones para potenciar exportaciones de productos no tradicionales y orgánicos

Las plantaciones de San Lucar se encuentran en diversas regiones, con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países y presencia en el mercado europeo.

José Antonio Ponce, vicepresidente de Nobis Holding de Inversiones, afirma: “Esta colaboración implica un compromiso de trabajo marcado en la sostenibilidad y el comercio justo. Ambas empresas deseamos garantizar prácticas agrícolas sostenibles, el respeto por el medioambiente y el bienestar de los trabajadores”, además de asegurar que los productos ecuatorianos comercializados en Europa cumplan con altos estándares de calidad y responsabilidad social.

Con una inversión de $ 120 millones, Pronobis y Cosmobiens lanzan proyecto inmobiliario en La Aurora

La empresa indica que este tipo de acuerdos beneficia la dinamización de las exportaciones y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del mercado ecuatoriano de frutas exóticas y no tradicionales, como arándanos, pitahaya orgánica (amarilla y roja), jengibre orgánico, orito orgánico, entre otras, para destinos clave, como Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Medio Oriente y el norte de África. (I)