Este domingo es el segundo Día del Padre en medio de la pandemia, pero los comercios continúan adaptando su oferta a la nueva normalidad para no desacelerar la reactivación de sus ventas, que de enero a abril a nivel nacional muestran un crecimiento del 9,7 %, según un análisis realizado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

En estos días, las promociones y descuentos para papá acaparan la oferta de los comercios de televisores, ropa, ferretería o deporte; y empezaron con anticipación a través de plataformas digitales como el Cybermonday, que debido a la acogida obtenida se extendió un día más de lo previsto y se realizó el 14 y 16 de junio pasado.

Más de 20 empresas se unen al Cyber Monday especial de la Cámara de Comercio de Guayaquil

La Cámara de Comercio de Guayaquil, organizadora del evento que agrupó a más de 20 empresas, registró un tráfico general de 247 k (247.000 visitas) a la plataforma, la mayoría en busca de un regalo para papá. Para noviembre próximo se proyecta una nueva versión del Cybermonday.

Publicidad

Sin embargo, la oferta tampoco ha descuidado los espacios físicos, aunque cumpliendo las medidas de bioseguridad, como en el caso del centro comercial Policentro, que abre hoy con aforo limitado su Handy Market, un sitio que reunirá a 14 microempresarios y emprendedores hasta este domingo 20 de junio, desde las 10:00 a 20:00 (viernes y sábado) y de 11:00 a 20:00 (domingo).

Se trata de la undécima edición de esta tradicional feria, que nació en el 2017, y que se realiza en la planta alta del centro comercial y exhibe productos como bisutería, manualidades, artículos para el hogar, decoración, productos de belleza, artículos para el hogar, alimentos, entre otros; aunque para este año, según Mariella Pesantes, jefa de Marketing de Policentro, el espacio se enfoca en ser una alternativa para hallar el regalo para el Día de Padre.

“Debido a la gran acogida, y a propósito de la fecha por la celebración del Día del Padre, realizamos esta feria como alternativa para que las personas puedan adquirir sus regalos y, a su vez, ayudar a la reactivación comercial de los emprendedores del país; eso sí estamos considerando todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, comentó Pesantes.

Publicidad

Policentro también sortea un Chevrolet Groove LT a través de su promoción “Papá tiene licencia para amar”. Para participar las personas deben presentar sus facturas por cada $ 25 de compras (acumulables) en los distintos puntos de canje ubicados en el centro comercial.

Otra actividad enfocada a los padres es “Papá tiene licencia para cocinar”. Se trata de clases virtuales gratuitas impartidas por José Manuel Gómez, propietario de Parrilla Fest, este domingo 20 de junio, a partir de las 12:30, desde la cuenta de Instagram de Policentro (@policentrogye).

Publicidad

José Manuel Gómez, propietario de Parrilla Fest, dará clases de parrilla este domingo 20 de junio, a partir de las 12h30, desde la cuenta de Instagram de Policentro (@policentrogye). Foto: Cortesía

En tanto, los Rio Store de Mi Comisariato ofrecen llevar las compras a domicilio a través de frecuento.com, que también está disponible para las compras en Ferrisariato, de la misma cadena; que además ofrece diferir las compras a 3 y 6 meses sin intereses.

Los Riocentro Shopping también sortean dos Nissan Qashqai por facturas acumulables por $ 25. La promoción arrancó el 23 de abril, e incluyó además el Día de la Madre, y estará vigente hasta este domingo. El sorteo será el 23 de junio.

Ventas en comercios muestran recuperación del 9,7 % si se compara con el 2020, pero con el 2019 aún hay déficit del -8,43 %

Mientras, CityMall mantiene su campaña “Mamá y Papá, fans de la diversión”, que consiste en canjear facturas de compra a partir de $ 25 para participar en el sorteo de $ 24.000 (se sortearán dos sueldos de $ 1.000 por un año) y tres motocicletas marca Tuko. Patricia Herrera, gerenta de Marketing del CityMall, indicó que la campaña estará vigente hasta este lunes 21.

Mall del Sur también sorteará tres motocicletas marca Honda DIO 110 a través de su campaña “Papá de Estreno”, indicó Leticia García, gerenta de Marketing del centro comercial, quien recordó que la promoción arrancó el 28 de mayo y estará vigente hasta el 27 de junio, y también consiste en canjear facturas a partir de $ 25 para participar en el sorteo.

Publicidad

Adicionalmente está “Puntos para soñar”, una promoción en la que participan todas las facturas que se canjeen, pues acumulan puntos para ganar los premios de la temporada de papá, como scooters, parlantes, smartwatches, TV, Maxibonos, órdenes de compra, entre otros regalos. (I)