La icónica marca estadounidense comercializadora de café Starbucks llegará a Ecuador. Así lo anunció en su perfil de TikTok. “Starbucks muy pronto aterrizará en la mitad del planeta! Ecuador Espéranos!”

La fecha de la apertura y la ciudad a la que llegará la marca no se revela en el anuncio, pero junto se publicó el hashtag #ILoveStarbucks #Quito.

@starbucksec

#StarbucksEcuador muy pronto aterrizará en la mitad del planeta! 🇪🇨 Espéranos! ☕️❤️ #ILoveStarbucks #Quito

♬ sonido original - Starbucks Ecuador

Sin embargo, los productos de Starbucks ya se comercializan en Ecuador desde el 2023 a través de cadenas de supermercados. Es el caso del producto Frappuccino, producidos por North American Coffe Partnership, firma con la que Starbucks y PepsiCo comenzaron la categoría de café listo para beber hace más de veinte años. “La icónica bebida de café Frappuccino, que comenzó como una categoría incipiente, se ha convertido en un negocio minorista de más de $ 2.000 millones y Starbucks es el líder en café listo para beber con una participación del 97 %”, indica la reseña de la marca.

Publicidad

Starbucks llegó a las perchas de Ecuador

En cuanto a la marca, Starbucks nació con una primera tienda en 1971 en Seattle (Estados Unidos) ofreciendo granos de café recién tostados, té y especias de todo el mundo para que los clientes se los lleven a casa. Fue en 1987 que empezó con el giro de cafetería y luego se expandió por Estados Unidos. En 1996 abrió su primera tienda en Japón, seguida de Europa en 1998 y China en 1999. Actualmente tiene presencia en más de 70 países alrededor del mundo; por ahora está en seis países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Perú.

En Ecuador se compara a esta marca americana con la cadena ecuatoriana Sweet & Coffee, que cuenta con más de 130 establecimientos a nivel nacional. (I)