La vía a la costa continúa en la senda del crecimiento en el ámbito comercial. La construcción de un local de una franquicia de comida rápida en el kilómetro 10,5 eleva las expectativas de quienes viven allí por más de una o dos décadas.

A pocos metros del ingreso a la urbanización Bosque Azul se levanta una sede de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC).

Un cerramiento con una lona en la que se lee: “Mmm, ya huele a KFC “, anuncia la llegada de la cadena.

Publicidad

En el Guasmo Norte y Floresta piden limpieza de alcantarillas antes que lleguen las lluvias

Hasta el momento en el sitio se observa a una cuadrilla de doce personas que trabajan en la construcción del local.

La marca recientemente abrió junto al centro comercial Oasis, en la autopista Narcisa de Jesús, su restaurante número 156. La sede queda junto al puente a desnivel que conecta con La Joya.

En vía a la costa, los residentes de las diferentes urbanizaciones indicaron que si bien los trabajos en el sitio se iniciaron hace un par de meses, fue en esta semana que se colocó la lona que anunciaba la presencia de la marca.

Publicidad

¿Por qué es importante la construcción del quinto puente para Guayaquil y cantones vecinos?

“Tenemos más opciones para no movilizarnos a Los Ceibos o más al norte, ya tenemos todo a menos de 15 minutos”, manifestó Pedro Toala, residente del sector.

Asimismo, Mariana Torres, quien vive en una de las urbanizaciones del kilómetro 14, dijo que este tipo de proyectos dinamiza a la vía a la costa. Sin embargo, indicó que se requieren acciones adicionales por parte de las autoridades para que la zona siga creciendo.

Publicidad

”Que llegue todo lo que tenga que llegar, pero que también lleguen acciones para el control del tráfico, de la seguridad “, mencionó.

Conductores tienen problemas para transitar por puente de la Unidad Nacional, de Durán a Samborondón, y piden que se agilite la culminación del reasfaltado

Es así que la cadena de comida rápida se suma a otras que llegaron en el último año a este sector de la ciudad.

La franquicia McDonald’s, por ejemplo, llegó de la mano de Arcos Dorados en septiembre de 2022. Tres meses demoró la construcción que está ubicada a un costado de la gasolinera Primax.

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) ha señalado que más que la llegada de un local en específico se abre la posibilidad de que más franquicias se instalen en la zona por su potencial comercial.

Publicidad

Por trabajos programados de Interagua más de 60 sectores de Guayaquil se quedarán sin agua entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre

En los últimos años en la vía a la costa se han levantado proyectos habitacionales, plazas comerciales y sedes de supermercados y restaurantes.

Concentrados, sobre todo, en los kilómetros 10 y 14. Por ello, el gremio destaca que al tener la vía a la costa una oferta limitada de ciertos servicios, abre la posibilidad de que con el paso del tiempo más comercios apunten a esa zona dentro de sus planes de expansión. (I)