El Ministerio de Energía y Minas informó de la suspensión de actividades del frente minero Miraflores, en el cantón Portovelo, provincia de El Oro. Y pide a los titulares mineros que cumplan con lo que estipula la ley de minería y demás normativa que regula la seguridad y salud de sus trabajadores.

La decisión de suspensión se tomó debido a las tres explosiones que se registraron a las 7:50 del jueves 7 de diciembre del 2023 y que dejaron una persona fallecida. Como producto de las detonaciones se presentaron también daños en la infraestructura y sitios colaterales.

Obrero murió en explosión de polvorín de mina en Portovelo

Ese día se informó que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables colocó sellos para prohibir las actividades mineras en el sector, y que la Coordinación Zonal Sur del ministerio realizó el procedimiento administrativo para la suspensión de esa concesión minera.

Publicidad

La cartera de Estado emitió un comunicado este sábado, 9 de diciembre, en el que pide que se cumpla la ley de minería y normativa de seguridad, y también hace un llamado para que se adopten medidas de prevención, mitigación de posibles riesgos y se aseguren, de manera responsable, las operaciones que ejecuta el personal.

El frente minero Miraflores está ubicado dentro de la concesión Minanca código 389.

El Ministerio de Energía y Minas asegura que el resto de labores mineras que pertenecen a la concesión Minanca se desarrolla con normalidad. (I)