Después de 16 años, Taco Bell vuelve al mercado ecuatoriano. La cadena internacional de comida rápida abrió las puertas de su primer local en el país este martes, 7 de octubre, en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), en el norte de Quito.
Personas formando una fila en el patio de comidas esperaban con ansias ser las primeras en ser atendidas en el establecimiento.
Los consumidores pueden escoger entre un menú de tacos, burritos, quesadillas y nachos.
Publicidad
“Taco Bell vuelve a Ecuador y, obviamente, estamos trayendo la misma experiencia de Taco Bell Estados Unidos”, destacó Cornelio Vintimilla, gerente general de Taco Bell Ecuador, durante la inauguración en Quito.
La marca no solo apuesta por atraer nuevamente a los clientes que los conocieron hasta el año 2006, cuando la cadena dejó de operar en el país, sino que además busca cautivar a nuevos consumidores, así como a quienes conocen a la cadena en Estados Unidos.
“Que la gente que no ha probado pueda venir y darse la oportunidad de probar estos sabores de comida texmex, porque no es mexicana, comida con muy buen sabor y muy buen producto", describió el gerente e indicó que el restaurante también está disponible en aplicaciones de delivery a domicilio.
Publicidad
Detrás del regreso de la cadena a Ecuador está la empresa Sociedad Gourmet, con experiencia en el sector hotelero y gastronómico. El proyecto además está respaldado por Taco Bell Internacional y YUM Brands, uno de los grupos de restaurantes más grandes del mundo, se informó en un comunicado.
El plan de expansión en el país es ambicioso e implica una inversión de $ 2 millones en los próximos cinco años.
Publicidad
Tras la apertura del primer local en Quito, el segundo establecimiento se inaugurará en Guayaquil, pocas semanas después. Y al final de 2025 serán tres tiendas en el país.
Para 2026 se planea tener diez puntos de venta. Luego se abrirán cinco locales nuevos cada año.
En cuanto a generación de empleo, la empresa informó que en 2025 se crearán alrededor de 50 puestos de trabajo directo y en 2026 serán 80 más.
La estrategia de crecimiento tiene como punto de partida los patios de comida, que ofrecen los servicios de salón, para llevar y a domicilio. En 2026 se instalarán locales independientes.
Publicidad
Taco Bell estará presente en Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo, inicialmente.
“Queremos convertirnos en un jugador fuerte en comida rápida, con presencia en las principales ciudades del país, pero sobre todo ser una marca muy cercana al consumidor”, resume un comunicado oficial. (I)