Los tacos, burritos, nachos y papas de Taco Bell están de vuelta en Guayaquil desde este martes, 25 de noviembre, en el patio de comidas del San Marino y la próxima semana la cadena abrirá también un local en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
“Hemos regresado a Guayaquil después de 16 años. Estamos felices de que la marca regrese. Esta ciudad siempre ha tenido muchísima expectativa por nuestro producto y venimos con un menú muy parecido al de Estados Unidos”, dijo el gerente general de Taco Bell Ecuador, Cornelio Vintimilla.
A las 17:00 de este martes cortó la cinta y se inició la atención a los clientes. Los primeros 150 recibieron tacos gratis.
Publicidad
Tras haber salido del país en 2009, la marca volvió con un primer local en Quito, que fue inaugurado el pasado 7 de octubre en el Centro Comercial Iñaquito (CCI).
“(La apertura) ha sido muy exitosa en Quito, y aquí en Guayaquil estamos seguros de que será igual o más”, comentó Vintimilla. De ahí que ya se prepara para abrir el tercer local, también en Guayaquil, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Cada uno implica una inversión de entre $ 200.000 y $ 300.000, y el local en Guayaquil creó 20 fuentes de empleo para jóvenes.
Publicidad
Para 2026, el plan de Taco Bell es abrir dos o tres más en esta ciudad, y a nivel nacional, entre cinco y siete, para llegar a diez establecimientos el próximo año. Está definido un local en Cuenca y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El regreso de la marca generó expectativa entre los clientes antiguos y los jóvenes que no han probado sus productos. Así como el menú, los precios también son similares a los de Estados Unidos, según Vintimilla; hay productos desde $ 0,99 (cinnamon twist, por ejemplo) y también nachos a $ 1,99.
Publicidad
El taco suave de pollo crispy está en $ 3,99 y hay combos a partir de $ 5,99 que incluyen el burrito o el taco, la bebida y el nacho o las papas fritas. (I)




















