NOTICIAS

Publicidad

Tercer nivel del Mall del Sol ya está completo con la apertura de pista de bolos Strikes

La ampliación del centro comercial se inauguró a mediados del 2023, habrá un cuarto nivel para un gimnasio que está en fase de aprobación de planos.

Doce pistas de bolos donde pueden jugar hasta 72 personas al mismo tiempo, además de mesas de billar y futbolines son parte de los servicios de Strikes, cuya apertura en el Mall del Sol completa el tercer nivel de este centro comercial. Foto: María Teresa Martínez

Publicidad

A mitad del 2023 el centro comercial Mall del Sol creció para dar cabida a nuevas y más marcas que fueron estrenándose y ahora abrió Strikes -que une juegos, alimentos y bebidas- para completar el tercer nivel que acoge la oferta gastronómica: Portela.

Así quieren hacer honor a su eslogan de Mall del Sol lo tiene todo. “Nos faltaban los bolos y aquí están. Nos faltaba el gimnasio y aquí está”, dijo la gerente comercial Sofía Naranjo la noche de este jueves, 8 de febrero, cuando se abrieron las doce pistas de Strikes. El gimnasio estará en el cuarto piso y está en aprobación de planos.

Todo lo nuevo del Mall del Sol: con apertura del tercer nivel se completa ampliación del centro comercial que permitió entrada de nuevas marcas

En estos siete meses de un centro comercial más ampliado ha sido difícil medir cómo han subido las visitas, por todos los altibajos sucedidos ahora y hace años: primero recuperar el tráfico que teníamos en pandemia, después el tema de inseguridad, el cambio de gobiernos, toques de queda. En el 2024 esperan tener un dato para compararlo con el 2019 y determinar cuál fue el incremento real. En Navidad tuvieron un aumento del 15 % al 20 % en relación con la Navidad anterior, aunque esa fecha también fue diferente.

Publicidad

La ampliación significó una inversión de $ 14 millones solo al centro comercial, además de lo invertido por las marcas.

Strikes invirtió en doce pistas de bolos completamente computarizadas donde pueden jugar hasta 72 personas al mismo tiempo, cuatro mesas de billar, futbolines, dos bares surtidos con barman, catorce pantallas gigantes: seis de 150 pulgadas y ocho de 86 pulgadas para ver todos los eventos deportivos. Y busca cubrir el mercado de celebración de cumpleaños y del after office de ejecutivos o de jóvenes que quieran jugar billar.

Strikes abrió oficialmente en el Mall del Sol la noche del jueves 8 de febrero. El negocio de pistas de bolos y demás juegos está a cargo de Ricardo Antón. Junto a él, Sofía Naranjo, gerente comercial del centro comercial. Foto: María Teresa Martínez

Precios de pistas:

Publicidad

  • 60 minutos $ 25 de lunes a jueves y de viernes a domingo $ 30. Incluye zapatos y por ese precio pueden jugar hasta seis personas.
  • 30 minutos $ 15

Precios de futbolín:

  • 30 minutos $ 8
  • 60 minutos $ 12

Precios de billar

Publicidad

  • 30 minutos $ 10
  • 60 minutos $ 15

Horarios

  • Lunes a jueves de 11:00 a 23:00
  • Viernes y sábado de 11:00 a 24:00
  • Domingo y feriado de 11:00 a 23:00

Es la misma empresa que funciona en El Dorado desde el 2016, iguales servicios con una distribución diferente en 1.400 metros cuadrados. “Iniciamos nuestra aventura de los bolos en el centro comercial Village en el 2010″, desde donde se trasladó al Mall del Sol, al norte de Guayaquil, para cubrir un área que tenía más necesidad de diversión que la que estaba en el sector del Village (Samborondón), comentó el gerente general, Ricardo Antón. Él tuvo un paso por la función pública, pero siempre destaca su origen empresarial.

“Mi familia tiene más de cien años haciendo actividad comercial en el país: la empresa de mi abuela y de mis padres Antón Hermanos, empresa juguetera y artículos del hogar de toda la vida. Tuve un lapsus de cinco años aventurando por la amistad de una persona a la cual yo respeto mucho... Creo que hice lo que tuve que hacer en un área que a mí me importaba muchísimo como era el tránsito, lastimosamente eso me hizo ver lo sucio que es la política... Soy de las personas que cuando algo me gusta, algo me apasiona, no me interesa lo que haya pasado... La experiencia de haber pasado a través de la Comisión, haber lidiado con tantas mafias, haber peleado contra gremios que estaban enquistados por tantos años en el tráfico de licencias, tráfico de matrículas, de películas oscuras, se le movió el piso a mucha gente, eso trae consecuencias...”.

Antón fue director de la Agencia Nacional de Tránsito y estuvo investigado por la compra de chalecos y equipos de rastreo, de lo que fue sobreseído en el 2013 y esos procesos -asegura- quedaron atrás. “Gracias a Dios, (y) como una buena anécdota de una etapa vivida”, comentó. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad