La espera por realizar algún pago online o transferencia desde el Banco Pichincha duró hasta seis horas este martes 4 de abril. Pablo quiso pagar sus servicios básicos desde la mañana pero no funcionaba la banca móvil así que intentó varias veces y finalmente en la tarde ya pudo realizar esos trámites.

Las quejas de los usuarios se dieron desde temprano. A él le llegó a las ocho de la mañana un aviso de su operadora celular de no olvidar pagar su telefonía móvil, así que ingresó a la banca móvil y realizó el pago pero este no se ejecutó y salía error y el mensaje de que intentara más tarde. Luego ya ni siquiera podía entrar a la aplicación y en la tarde ya pudo hacerlo.

A las tres de la tarde seguían sin servicio varios usuarios. María no pudo entrar a la banca móvil -le salía el mensaje de ´ingreso no disponible´-, así que intentó en la banca web y pudo ingresar su usuario y contraseña pero como ese sistema pide la clave digital que se obtiene en la aplicación tampoco pudo realizar una transferencia. A las 15:55 ya pudo ingresar a la app del banco.

Publicidad

Los reclamos se multiplicaron en las redes sociales, porque se reportaron que no había sistema incluso en cajeros y ventanillas. Ismael Bernal Mendoza publicó en su cuenta de Twitter una foto de decenas de personas esperando “toda la mañana a que se habilite el sistema. Hay mucha gente que no se le están efectuando las transacciones, y débitos, nadie los regula”.

La usuaria Karen Andrade comentó que llevaba dos días intentando usar el sistema.

Ante los reclamos que hicieron tendencia a Banco Pichincha en Twitter y la mención a la Superintendencia de Bancos, la cuenta de este organismo de control pidió que le escriban por interno.

Publicidad

Quienes están a cargo de la comunicación de esta institución bancaria no han respondido hasta ahora a qué se deben estos inconvenientes y por qué son recurrentes en el banco. (I)