Una inversión de $ 10 millones para producción local que incluye blindaje realizó Ambacar en la planta Ciauto, que en el 2024 ensambló 3.476 unidades.
La empresa realizará una ampliación de su capacidad de ensamblaje en la fábrica que se encuentra en Ambato, que se enfocará en varios puntos, entre ellos:
- Modernización de procesos y tecnología de blindaje de fábrica, incorporando equipos de última generación.
- Expansión de la capacidad de producción y de esta manera facilitar una mayor disponibilidad de unidades en el mercado.
- Implementación de una pista propia 4x4 en Ambato para pruebas de desempeño y calidad.
- Un inventario rotativo de $ 15 millones en repuestos para asegurar la disponibilidad inmediata de los artículos.
El director de manufactura de Ambacar, Santiago Gómez, indicó que la inversión no solo fortalece la industria automotriz nacional, sino que también genera oportunidades laborales y fomenta el crecimiento del sector productivo en el país.
Publicidad
Vehículos chinos con nombres ecuatorianos siguen llegando al país impulsados por acuerdo comercial
Según la empresa, el proceso de blindaje lo realizan bajo estrictos estándares de calidad en la línea de producción, garantizando la integridad estructural del vehículo y optimizando su desempeño.
Además, explicó que el peso de 80 kilogramos es menor en blindaje de fábrica y, por ende, tiene un mejor desempeño, por lo que este procedimiento evita modificaciones posteriores que puedan afectar la garantía, el balance y la seguridad del vehículo. También brinda protección contra balas, explosiones y agresiones físicas.
La compañía señaló que en el 2024 se vendieron más de 2.000 unidades de la camioneta Poer, la cual está equipada con un blindaje tipo IIIA, el nivel más utilizado, fabricado con UDura, compuesto por 32 láminas unidireccionales (con garantía de 10 años de delaminación), el mismo material utilizado por el ejército brasileño y certificado por SGS.
Publicidad
Acotó que la camioneta Poer ha registrado un crecimiento del 150 % versus el 2023, tendencia que continuará con su versión blindada, cuyos precios van desde $ 28.990, dependiendo las versiones, y el blindaje en $ 18.500.
Su blindaje incluye vidrios balísticos y protección en techo, puertas, pared de fuego superior y posterior, guardafangos.
Publicidad
La inversión acumulada de Ciauto en su planta desde sus inicios suma $ 80 millones. Ha ensamblado más de 40.000 vehículos, mientras el monto destinado para respuestos es de $ 15 millones.
Además, ha generado más de 400 empleos directos y para este 2025 tiene previsto contratar a 100 trabajadores más. De manera indirecta ha creado más de 2.300 plazas.
Ambacar es una empresa ecuatoriana con más de 50 años en el mercado automotriz. Cuenta con vehículos tipo sedán, SUV y camionetas en marcas como Great Wall, Haval, SWM, Soueast, DFSK. También con vehículos para usos utilitarios y multipropósito en Shineray.
Opera en cuatro países latinoamericanos, representa a quince marcas y acumula más de 100.000 unidades vendidas. Mientras que su red de comercialización incluye 75 puntos de venta en los países, en donde se distribuyen sus modelos y cuenta con 48 puntos de servicio especializados. (I)
Publicidad